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«Nuestras tiendas físicas nos dan la posibilidad de ofrecer referencias a los clientes, y con la tienda online complementamos su experiencia de compra»

Textura es una empresa barcelonesa, creada en el año 1979, que desde el año 2011 está presente en el mundo online. Con el paso de los años se ha convertido en uno de los referentes en el sector de la decoración del hogar. Textura entrega sus productos a todo el territorio español, incluyendo las Islas Baleares con un plazo de entrega de entre dos y cinco días y, a partir de este mes de marzo y para aquellas compras superiores a 59€ y que se recogen en tiendas, el envío es gratuito. Su Ecommerce Manager, Xavi Comella, atiende a Ecommerce News para hablar más a fondo del proyecto online de Textura.

Revista Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo y cómo comienza la aventura online de Textura Interiors?
Xavi Comella (XC): Textura pone en marcha su tienda online en abril de 2011, coincidiendo con la renovación de su página web y el estreno de su perfil de Facebook y su canal de YouTube.

EcN: ¿Por qué apostar por el e-commerce?
XC: En Textura decidimos apostar por crear nuestra tienda online con el fin de facilitar a nuestros clientes la adquisición de nuestros productos a cualquier hora del día y desde cualquier punto de la geografía española. Somos conscientes de que la experiencia de compra ha evolucionado en los últimos años. Por ello, Internet es un ámbito estratégico para nosotros. Debíamos acercarnos al cliente que, hoy en día, está más informado que nunca de las tendencias del mercado y que dispone de poco tiempo para desplazarse a comprar aquello que le gusta y/o necesita. Textura le acerca a su domicilio o a la tienda que seleccione, todo aquello que necesita para vestir las diferentes estancias, fiel a su propio estilo.

EcN: ¿Qué aspectos destacaría de Textura Interiors y qué más valoran sus clientes?
XC: Los clientes de Textura valoran ampliamente la accesibilidad de la tienda online de la firma, ya que fácilmente y de forma intuitiva pueden buscar los productos, filtrando por colores, precio o talla. Además, les gusta mucho ver nuestros videos y descubrir así los productos en movimiento, al tiempo que se hacen una idea de cómo quedaría en su hogar. A nivel de compañía, Textura es una firma muy apreciada en el sector, gracias a su historia, que se remonta al año 1979 con la apertura de su primera tienda en Barcelona. A lo largo de estos años, los clientes de Textura han ido de la mano de su evolución en estilos, que a día de hoy configuran las marcas Textura Interiors y Textura Baby & Kids, especializada en moda textil juvenil e infantil.  

EcN: ¿Tienen ventajas compañías como la suya con un camino recorrido en el mundo físico respecto a Players que nacen sólo online?
XC: La realidad es que Textura se incorpora al mercado online con una firme trayectoria y notoriedad en el sector y nuestro objetivo era acercarnos todavía más a nuestros clientes. Ellos ya tienen como referente nuestros puntos de venta físicos y la tienda online es una herramienta para complementar su experiencia de compra.

EcN: ¿Qué artículos son los que más interesan a los clientes y funcionan mejor?
XC: Dentro del surtido de la tienda Online de Textura, los artículos con mayor aceptación por parte de los clientes son aquellos relacionados con vestir y decorar las habitaciones y baños de su hogar, seguidos de las líneas dirigidas a bebés.

EcN: ¿Cómo gestionan los envíos? ¿Cómo valora su servicio de transporte?
XC: La experiencia de compra en la tienda online de Textura no se limita al momento de la adquisición en la página web, sino que contempla todo el proceso hasta que el cliente recibe satisfactoriamente los productos deseados de la firma.  

Textura entrega sus productos por todo el territorio español, incluyendo las Islas Baleares. Su entrega aproximada se realiza en dos y cinco días y, para aquellas compras superiores a 59€ y que se recogen en tiendas, el envío es gratuito (esta forma de entrega se pondrá en marcha durante el mes de Marzo)

EcN: ¿Tienen opción compra online y recogida en tienda? ¿Cómo funciona esta modalidad?
XC: Durante el mes de marzo, y debido a la demanda de los clientes, se pondrá en marcha la opción de recogida en la tienda, de forma gratuita. Las expectativas de este nuevo servicio prevén una muy buena acogida por parte de los clientes.

EcN: ¿Qué canales para atraer tráfico a su tienda utilizan y en qué porcentaje? ¿Cuál funciona mejor?
XC: La estrategia de Textura se basa en su Club de fidelización: Club Premium. Con más de 350.000 clientes, existe un Plan Promocional Online Exclusivo que de forma periódica envía comunicaciones vía emailing y sms.

Por otro lado, el perfil de facebook y los buscadores suponen una importante fuente de tráfico nuevo al site www.textura-interiors.com, fruto del trabajo que se realiza en SEO y SEM. Además, se llevan a cabo acciones cruzadas con firmas afines a Textura, como KIBUK o revistas del sector decoración y femeninas (Singulares, AR entre otras). En breve, y como novedad, Textura empezará a utilizar WhatsApp como canal de comunicación con sus clientes.

EcN: ¿Cómo trabajan en las redes sociales? ¿En cuáles están presentes?
XC: Actualmente estamos presentes en Facebook y YouTube. Textura dispone de su propio canal de YouTube en el que todos los clientes pueden ver el making of de nuestros catálogos así como algunos videos para captar ideas sobre cómo decorar su hogar. El perfil de Facebook ofrece a los seguidores de la firma consejos sobre decoración, así como las últimas tendencias para vestir la casa, promociones, además de mostrar ejemplos de hogares con estilo y destacar menciones a Textura en medios.

EcN: ¿Qué valor os aportan las rrss? ¿Sirven como canal de venta, o mejor de comunicación?
XC: Las redes sociales nos acercan todavía más si cabe a nuestros clientes y potenciales clientes. A través de éstas conseguimos una interacción que no se limita al momento de la venta en una de nuestras tiendas, sino que va mucho más allá, siempre intentando responder a las necesidades de la persona que compra en Textura.

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