Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fortinet presenta el firewall de nueva generación de mayor rendimiento y seguridad del mercado

fortinet

Fortinet® líder mundial en seguridad de redes de alto rendimiento, ha ampliado su familia de firewalls de nueva generación (NGFW), con el dispositivo más inteligente y potente del mercado. Las funcionalidades del nuevo FortiGate®-3600C le convierten en el dispositivo de seguridad de red más avanzado para grandes empresas y MSSPs.

“A medida que las amenazas combinadas se han convertido en una norma, la consolidación de aplicaciones de seguridad en dispositivos multifunción son incluso más importantes para asegurar la completa visibilidad de todo el tráfico de la red”, afirmó John Grady, Director de Investigación en IDC. “Sin embargo, las organizaciones necesitan contar con plataformas que no solo ofrecen la funcionalidad de seguridad necesaria sino que también soportan métricas de alto rendimiento a un coste razonable – a lo largo de toda la vida del dispositivo”.

El FortiGate-3600C opera bajo FortiOS 5, el sistema operativo de seguridad de red más potente del mercado y que incorpora capacidades de firewall de nueva generación como:

  • Más control de las políticas definidas a nivel de dispositivo, usuario y red
     
  • Seguridad integrada con firewall, IPS, control de la aplicación y funcionalidad VPN con inspección avanzada del comportamiento para una mejorada detección de las amenazas
     
  • Rendimiento mejorado para cualquier entorno de cliente
     
    Dispositivo, usuario y red: Mayor control
     

Las políticas de los firewalls normalmente están basadas en información básica como la dirección de la “fuente” y el “destino” así como el número de puerto. FortiOS 5 ha mejorado significativamente la capacidad de la organización para reforzar sus políticas añadiendo las identidades de “usuario” y “fuente”. Un usuario puede ser identificado a través de distintos métodos de autenticación, como la de identificación única. El ordenador del individuo o el dispositivo móvil puede ser identificado “sin agente” o basado en agente. Con esta información, el motor de políticas puede tomar decisiones de seguridad más granulares basados en el comportamiento del usuario y el dispositivo.

Seguridad integrada con Firewall, IPS, Control de la aplicación y funcionalidad VPN con inspección de comportamiento avanzado para una detección mejorada de las amenazas avanzadas

El 3600C puede desplegarse en modo aplicación de seguridad standalone como un firewall o en modo NGFW que incluye firewall, IPS y control de aplicación. Las aplicaciones adicionales, como una red privada virtual (VPN) o la detección  avanzada de amenazas, que utiliza la detección basada en el comportamiento en conjunción con el sistema de reputación basado en cloud que rastrea botnets y elementos del ciclo de vida de la amenaza, pueden habilitarse y configurarse con gran facilidad.  

Innovación FortiASIC: Rendimiento mejorado para cada entorno cliente

Los entornos de red de clientes, incluyendo los centros de datos, los entornos de campus, los pequeños negocios y las oficinas remotas se encuentran bajo una gran presión para alcanzar requisitos aparentemente incompatibles: más rendimiento a la vez que mayor seguridad. Fortinet da respuesta a ambos requerimientos con una tecnología de procesamiento propia que alcanza un nivel de rendimiento y protección único, y con un precio por punto único para cada segmento de mercado. Estos procesadores eliminan los cuellos de botella que se producen en otros firewalls, permitiendo que los dispositivos FortiGate ofrezcan una detección de amenazas único a la vez que mantienen un elevado rendimiento y un alto volumen de entornos. La personalización de los “Procesadores de Contenido” de Fortinet le facultan para ofrecer una inspección de contenido de alta velocidad para IPS y antimalware, a la vez que los “Procesadores de Red” de la compañía aceleran tareas de la red como firewall o VPN.

Gracias a los procesadores FortiASIC, el nuevo FortiGate-3600C ofrece hasta 60 Gbps de rendimiento firewall, 28 millones de sesiones concurrentes por segundo, 17 Gbps IPSec VPN y hasta 14 Gbps de prevención frente a intrusiones (IPS) para proteger los entornos empresariales de las actuales amenazas avanzadas.  Además de su alto rendimiento, FortiGate-3600C es altamente escalable y está equipado con 12 puertos de 10 GbE, 16 GbE y 2 GbE para ofrecer al cliente empresarial la máxima flexibilidad en el despliegue.

Casos prácticos de uso del FortiGate-3600C

Como un firewall de nueva generación (NGFW) que se encuentre en el perímetro, FortiGate-3600C puede ser desplegado como un firewall de ultra baja latencia para redes empresariales, centros de datos, campus y redes inalámbricas. Para las redes de los MSSPs o empresas con oficinas diseminadas está la opción de desplegar FortiGate-3600C con más servicios de seguridad como un dispositivo de gestión unificada de amenazas (UTM). La plataforma está completamente integrada con FortiManager y FortiAnalyzer, ofreciendo una centralización de las políticas y reporting.

“Las grandes empresas clientes que requieren una visibilidad granular y control sobre miles de aplicaciones, usuarios y dispositivos que operan en su infraestructura de red, encontrarán en  FortiGate-3600C la solución óptima,” indicó Patrick Bedwell, vicepresidente de producto en Fortinet. “Además de ofrecer una funcionalidad de firewall de última generación con una relación precio/rendimiento única, la versatilidad de la plataforma es igualmente destacable cuando se despliega como plataforma de seguridad multiamenaza para grandes empresas con múltiples localizaciones. Fortinet continua ofreciendo a sus clientes empresariales el más alto rendimiento y las soluciones de seguridad de red más versátiles para satisfacer los cambiantes requerimientos en la protección de amenazas en los entornos más exigentes.”

El rendimiento de FortiGate verificado por NNS Labs

Además del lanzamiento de FortiGate-3600C, Fortinet también ha anunciado que NSS Labs ha publicado un completo informe que señala que FortiGate-800C ha logrado una puntuación perfecta en las categorías de protección, estabilidad y fiabilidad, aplicación del firewall y efectividad de la seguridad. Asimismo, NSS Labs verificó que FortiGate-800C es capaz de ofrecer 9.7 Gbps de rendimiento sin que se vea comprometida la efectividad de la seguridad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: