Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eBay cierra el 4Q con un 18% más de ingresos apoyado en las buenas cifras de mobile

eBay-nuevo-logo

eBay anunció ayer jueves los resultados de su cuarto trimestre, donde se aprecia un incremento de sus ingresos de un 18% que llegaron hasta los 4.000 millones de dólares, y unos beneficios de 751 MM$, un 62% menos que el mismo periodo del año 2011. En el total del año, el gigante americano notó la venta de Skype, registrando un beneficio neto de 2.609 millones de dólares, un 19% menos respecto al año anterior.

Esta operación, que acabó con la venta de Skype a Microsoft, desvirtualiza un tanto los resultados del gigante americano, que acabó el año con resultados positivos, ya que en general, acabó el año con una cifra de negocio de 14.072 MM$, un 21% más que 2011.

En cuanto a previsiones, la compañía americana estima que espera cerrar 2013 con una facturación de entre 16.000 y 15.000 millones de dólares, un beneficio neto por acción de entre 2,23 y 2,29 dólares, entre un 12 y un 15% más que la cifra de 2012.

En este sentido, tendrá especial incidencia el entorno mobile, en el que eBay tiene puestas muchas esperanzas y donde ya este año ha terminado mostrando unos resultados excelentes. “Las operaciones de eBay acabaron el año con un volumen de 13 MM$, más del doble que el año pasado, mientras que PayPal termina cerca de los 14 MM$ en pagos, más del triple que en 2011” afirma al respecto de los resultados John Donahoe, CEO de eBay. El máximo ejecutivo del gigante de las subastas prevé que en este 2013 se superen los 20 MM$, confirmando una clara apuesta por el entorno mobile. Donahoe añadió que “tuvimos un gran final de año, con unos resultados en el cuarto trimestre que superaron nuestras expectativas. Particularmente, los markets en eBay han tenido un cuarto trimestre excelente, con un crecimiento importante en EE.UU.”

El ejecutivo comenta por su parte que “el comercio multicanal está evolucionando rápidamente, y las tendencias de compra de los consumidores están cambiando. Nuestro objetivo es ser un líder global en este nuevo entorno, conectando a compradores y vendedores de todo el mundo, siendo el socio multicanal preferido para retailers y marcas de todos los tamaños.”

Las cifras de PayPal por su parte confirman un continuo crecimiento, confirmando su posición de liderazgo en el sector de pagos globales. El crecimiento de PayPal fue de un 15% cerrando el año con 123 millones de cuentas registradas, añadiendo cerca de 2 millones de cuentas al mes en el cuarto trimestre, cifra de crecimiento más rápida en años. El volumen de pagos también aumentó un 24%, provocando un aumento en los ingresos de un 24%. Los factores que están ayudando a estos resultados son la continua adopción de este sistema por parte de cada vez más consumidores así como su expansión geográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: