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El 38% de las búsquedas en móviles acaban con compras tiendas físicas

En la era de los smartphones, las marcas y los retailers no van a conseguir buenos resultados si no tienen una estructura que proporcione a los usuarios que investigan a través de estos dispositivos unas herramientas adecuadas para que compren sus productos. Un estudio de Tradedoubler ha analizado el comportamiento de 2.000 usuarios de smartphones en Europa donde ha quedado comprobado la importancia vital de las búsquedas móviles en los hábitos de compra hoy en día. Una investigación realizada a usuarios de Alemania, Suecia, Francia y Reino Unido que ha demostrado que los dispositivos móviles han adoptado en los últimos tiempos un papel fundamental en los comportamiento de compra de los clientes.

El estudio encontró que el 71% de los encuestados realizó búsquedas de productos a través de sus móviles. Siendo éste un hábito, el de buscar artículos y productos en smartphones, mensual, para un 52% de los encuestados y semanal para un 32% de los mismos.  Tras estas primeras búsquedas, el 47% de los encuestados afirma finalizar la compra deseada en un PC, el 25% en sus smartphones y el 7% en sus tablets. El estudio indica principalmente que el 38% de las personas que realizan busquedas de algún producto en sus teléfonos móviles, termina visitando una tienda para comprarlo. 

En este sentido, más del 30% de los usuarios consultados realizó sus búsquedas en móviles sobre música, ropa y accesorios, eventos y billetes de tren, vacaciones y hoteles, y electrónica de consumo. Más del 20% utilizó su móvil para investigar sobre la compra de libros, entretenimiento, vuelos, cosméticos y automóviles.

El éxito de las diferentes estrategias de conversión comienza a estar  claramente influenciado por las investigaciones “in situ”. Para el 66% de los propietarios de smartphones que navegan por internet en sus dispositivos desde su casa, cualquier comportamiento de compra se hace desde ese lugar y a través de ese dispositivo o bien desde un PC.

Para un 24% de los que usan webs móviles en el interior de las tiendas, la decisión de cómo convertir esa compra llega de la mezcla entre el dispositivo móvil y la compra offline. Lo mismo  ocurre para los usuarios de webs móviles en líneas generales en espacios al aire libre, donde las tiendas cercanas ofrecen una oportunidad de conversión inmediata. Dado que los consumidores que investigan vía móvil están muy motivados por el precio, ofertas diarias y códigos promocionales, éstas variables pueden resultar importantes a la hora de completar los impulsos de compra que se finalizan en las tiendas.

Si quiere ver el análisis completo pinche aquí:

http://www.tradedoubler.com/pagefiles/25098/tradedoubler_shopping_on_mobile_oct2012_uk.pdf

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