Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Radiografía del consumo online de viajes de los españoles

LetsBonus-espectaculosLetsBonus ha analizado las tendencias de consumo online de los españoles durante la temporada de puentes para realizar una radiografía de la situación del ocio y el turismo en estas fechas. El turismo nacional triunfa en los puentes de otoño, concentrando un 72% del total de ventas de viajes, y presenta una marcada preferencia de un 59% por las escapadas rurales en especial al norte de la Península y la montaña, además de las escapadas a ciudades culturales como Sevilla, Granada o Toledo, con un 32% de las ventas totales de escapadas.

La oferta de los hoteles nacionales también tiene mucho éxito en estas fechas, en especial los que complementan sus propuestas con sugerencias románticas para parejas o de actividades familiares.

Al principio de la temporada de esquí nos vamos fuera, con la nieve asegurada nos quedamos aquí: Los españoles no nos arriesgamos cuando hablamos de esquiar. Al comienzo de la temporada, cuando las nevadas en España aún son inciertas, preferimos en un 77% los destinos extranjeros donde la nieve está asegurada. Así, nos decantamos por Andorra y los Alpes. Pero cuando la nieve empieza a caer, los destinos de esquí de los españoles  también se concentran en el Pirineo y Sierra Nevada.

En internacional, vuelven a sonar con fuerza destinos como Egipto: Si bien hay clásicos que nunca fallan como Berlín, Roma o Londres en un 28%; a medida que la percepción de seguridad y estabilidad en la zona aumenta, sumado a los precios competitivos, han hecho que destinos como Egipto que siempre han gozado de gran éxito entre los españoles, vuelvan a sonar con fuerza. También tienen mucho éxito en los puentes de otoño, los cruceros de pocos días en un 32%  y más cerca de las fiestas, los mercadillos navideños en ciudades como Innsbruck o Bélgica, en un 25%.

En cuanto a planes, aprovechamos para salir a comer fuera: Los planes con más éxito durante los puentes son los gastronómicos, concentrando casi un 70% de los tickets consumidos durante los puentes; seguidos por las actividades de ocio, especialmente los karts, acumulando el 15% de los planes consumidos en estas fechas; y finalmente, aprovechamos para relajarnos, de modo que son los planes de wellness los que se consumen en casi un 10% de las ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: