27 millones de franceses se encuentran pendientes de las rebajas de invierno en ecommerce. De acuerdo con estimaciones de FEVAD, el 73% de los compradores en Francia adquirirán productos a través del canal, superior al 68% de 2016. Porcentaje que se acrecienta en los millennials, con un 82%.
En esta campaña el gasto medio será de 199 €, un aumento de 15 € en comparación con 2016 especialmente entre los hombres (€ 232 € por 214€ en 2016).
Con respecto a la movilidad, el Smartphone sigue siendo el soporte estrella, con un crecimiento del 48% -mayor que el 38% que registró la campaña de 2016-, y un crecimiento del 24% en el uso de la Tablet.
Los motivos por los que los franceses adquirirán los productos rebajados a través del ecommerce, señala el estudio, son para el 60% de los compradores el ahorro de tiempo como el principal factor de compra. El deseo de evitar las aglomeraciones de los locales físicos también ocupa un principal motivo, con un 59% de los compradores, y en tercera instancia, el precio, con un 54%.
En cuanto a las categorías estrella, la moda sigue la número 1 en el gasto previsto para las ventas a través de internet, donde un 90% comprarán al menos una frente al 83% de 2016). Esta tendencia es mayor en las mujeres (93% del total de encuestadas).