COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Zalando cierra el 2Q con 1.060 MM€ de facturación acercándose cada vez más al break-even

0

Zalando anunció esta semana los resultados de su segundo trimestre del año, con una facturación que se situó cerca de los 1.060 millones de dólares, cifra que mejora los ingresos obtenidos en el mismo periodo del año 2013 cuando consiguieron 809 MM€.

Una tendencia de resultados favorables ha acelerado la llegada hacia el umbral de rentabilidad de la compañía alemana, rondando este segundo semestre el break-even, mejorando el -9% del primer trimestre de 2013. Según Zalando, una mejora de los márgenes que llega impulsada por las principales partidas de costes, incluyéndose el marketing, y el coste de los servicios completos de venta, gestión logística de pedidos y entregas a domicilio.

“El desarrollo en este Q2 ha sido muy positivo, ya que ha combinado un fuerte crecimiento con una mejora muy significativa en el margen. Sobre la base de este desarrollo reiteramos nuestro plan de dar un paso significativo hacia, el break-even a nivel de grupo durante este  2014 “, comentó Rubin Ritter, miembro del Consejo de Administración de Zalando.

En el segundo trimestre de 2014, los ingresos del grupo ascendieron a 520-560 MM€ (Q2 2013: 437 MM€). Los principales aspectos que han ayudado a la mejora de los resultados son sus ventas a través de dispositivos móviles y su presencia en mercados internacionales. La puesta en marcha recientemente de su aplicación ha provocado que el tráfico móvil haya representado el 41% del total de la empresa, con más de 3,8 millones de descargas a finales del Q2.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La importancia de comprender las diferencias culturales y crear contenido local para el ecommerce

Previous article

Medios de pago, pieza clave en el proceso de compra

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.