Zalando anunció esta semana los resultados de su segundo trimestre del año, con una facturación que se situó cerca de los 1.060 millones de dólares, cifra que mejora los ingresos obtenidos en el mismo periodo del año 2013 cuando consiguieron 809 MM€.
Una tendencia de resultados favorables ha acelerado la llegada hacia el umbral de rentabilidad de la compañía alemana, rondando este segundo semestre el break-even, mejorando el -9% del primer trimestre de 2013. Según Zalando, una mejora de los márgenes que llega impulsada por las principales partidas de costes, incluyéndose el marketing, y el coste de los servicios completos de venta, gestión logística de pedidos y entregas a domicilio.
«El desarrollo en este Q2 ha sido muy positivo, ya que ha combinado un fuerte crecimiento con una mejora muy significativa en el margen. Sobre la base de este desarrollo reiteramos nuestro plan de dar un paso significativo hacia, el break-even a nivel de grupo durante este 2014 «, comentó Rubin Ritter, miembro del Consejo de Administración de Zalando.
En el segundo trimestre de 2014, los ingresos del grupo ascendieron a 520-560 MM€ (Q2 2013: 437 MM€). Los principales aspectos que han ayudado a la mejora de los resultados son sus ventas a través de dispositivos móviles y su presencia en mercados internacionales. La puesta en marcha recientemente de su aplicación ha provocado que el tráfico móvil haya representado el 41% del total de la empresa, con más de 3,8 millones de descargas a finales del Q2.






ÚLTIMOS POSTS
Ecommerce News Podcast #209: Analizando la actualidad ecommerce
La UE planea una tarifa adicional para paquetes desde China a partir de 2026
Ecommerce Tour León 25′: Moda inteligente y sostenible, el viaje de SEPIIA hacia el futuro del textil
El eCommerce superará los 440.000M de transacciones en 2030, impulsado por la IA y los mercados emergentes
Caso Bimba y Lola: la estrategia de CRM que permite escalar campañas en moda y retail