Zalando cierra el 2Q con 1.060 MM€ de facturación acercándose cada vez más al break-even

Zalando anunció esta semana los resultados de su segundo trimestre del año, con una facturación que se situó cerca de los 1.060 millones de dólares, cifra que mejora los ingresos obtenidos en el mismo periodo del año 2013 cuando consiguieron 809 MM€.

Una tendencia de resultados favorables ha acelerado la llegada hacia el umbral de rentabilidad de la compañía alemana, rondando este segundo semestre el break-even, mejorando el -9% del primer trimestre de 2013. Según Zalando, una mejora de los márgenes que llega impulsada por las principales partidas de costes, incluyéndose el marketing, y el coste de los servicios completos de venta, gestión logística de pedidos y entregas a domicilio.

«El desarrollo en este Q2 ha sido muy positivo, ya que ha combinado un fuerte crecimiento con una mejora muy significativa en el margen. Sobre la base de este desarrollo reiteramos nuestro plan de dar un paso significativo hacia, el break-even a nivel de grupo durante este  2014 «, comentó Rubin Ritter, miembro del Consejo de Administración de Zalando.

En el segundo trimestre de 2014, los ingresos del grupo ascendieron a 520-560 MM€ (Q2 2013: 437 MM€). Los principales aspectos que han ayudado a la mejora de los resultados son sus ventas a través de dispositivos móviles y su presencia en mercados internacionales. La puesta en marcha recientemente de su aplicación ha provocado que el tráfico móvil haya representado el 41% del total de la empresa, con más de 3,8 millones de descargas a finales del Q2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.