ECOMMERCETECNOLOGÍA

Facebook quiere leernos la mente

0

El sueño de Mark Zuckerberg de desarrollar gadgets que permitan a los humanos leer los pensamientos del otro y comunicarse mediante ondas cerebrales puede estar más cerca de la realidad de lo que pensamos.

Según ha informado Business Insider hace unos días, Faceboook pudo estar desarrollando una tecnología de «interfaz celebro-ordenador» durante 2015 que varios informes publicados por el grupo Bulding 8 de Facebook describen como un proyecto que implica neuroimagen y datos electrofisiológicos para crear «una plataforma de comunicaciones del futuro«.  Entre otros listados, la compañía buscó un ingeniero que pudiera «desarrollar algoritmos de procesamiento de señal de audio» para la plataforma.

Un comentario del CEO de la compañía en 2015 dio fuerza a la hipotesis de que Facebook pudiera estar trabajando en algún tipo de dispositivo de comunicación telepática controlada por el cerebro: «Creo que algún día seremos capaces de enviar pensamientos los unos a los otros directamente mediante la tecnología. Podrás pensar en algo y tus amigos serán inmediatamente capaces de experimentarlo también si tú quieres».

Nuevas listas de trabajo buscan ingenieros que puedan desarrollar «nuevas tecnologías de neuroimagen no invasivas«, es decir, utiliza varias técnicas para explorar y entender lo que está sucediendo en el cerebro humano,.

Facebook ya parece estar atrayendo talento, como Mark Chevillet, ex director de programas de neurociencia aplicada en la Universidad Johns Hopkins, que se unió a Facebook en septiembre como jefe de proyecto técnico. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El 73% de los franceses comprarán online en las rebajas de invierno

Previous article

El 49% de los e-Shopper británicos tuvieron problemas con sus envíos en Navidad

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE