La aplicación de comunicaciones empresariales Front ha logrado una ronda de financiación Serie B de 66 millones de dólares liderada por Sequoia Capital y DFJ.
Front es una App móvil pensada para el entorno laboral, que integra los diversos canales de comunicación de un equipo como correo electrónico, chat en vivo, voz y programas como Salesforce en una sola plataforma.
«Muchas compañías han prometido matar el correo electrónico, pero estamos enfocados en hacerlo más colaborativo», declaró Mathilde Collin, CEO de Front. Actualmente, más de 2.500 empresas utilizan el software, incluidos HubSpot y Shopify.
«La realidad es que el correo electrónico sigue siendo la principal forma en que las empresas realizan su trabajo. Todos los días, los trabajadores pasan más de seis horas en el correo electrónico y revisan sus bandejas de entrada 74 veces al día», apuntó Collin. «Al reunir a todos sus compañeros de equipo, aplicaciones e información en su bandeja de entrada, estamos permitiendo que los equipos colaboren más eficientemente en el lugar donde pasan la mayor parte del día».
Como parte de la inversión, Bryan Schreier, socio de Sequoia, se unirá a la junta directiva.
Front fue fundada en Francia y se trasladó a San Francisco después de participar en el acelerador de Y Combinator. Desde entonces, ha abierto una nueva oficina en París como su sede europea. Los nuevos fondos se invertirán en el crecimiento de las oficinas en ambos lados del Atlántico y en la expansión del desarrollo de productos.
En total ha recaudado 79 MM$ de finanaciación con otros patrocinadores, entre los que destacan Stewart Butterfield, CEO de Slack, y Eoghan McCabe, CEO de Intercom.