El 70% los compradores online planean examinar las ofertas que Amazon ofrecerá en su Prime Day, según una encuesta realizada por Insights para Internet Retailer.
De los compradores que afirmaron visitar el site, el 38,6% señalaron como “muy probable” que comprueben las ofertas. En los hogares que disponen de ingresos anuales igual o superiores a 100.000 dólares, el porcentaje de gente que mirará las ofertas sube al 75,2%.
La búsqueda de gangas también generaría visitas al resto de webs, señala el estudio, ya que el 20,9% de los compradores online son “muy propensos” a visitar otros ecommerce durante Prime Day, y otro 41,1% considera como “probable” que que entren a comparar precios.
Sin embargo, a pesar del interés por mirar las ofertas del día, sólo el 22% de los consumidores encuestados compraron en el pasado Prime Day, y un 27,2% en el caso de las familias con un ingreso anual de al menos 100.000 dólares.
“Mientras que los consumidores están dispuestos a mirar qué gangas ofrecerá Amazon en Prime Day, el hecho de que relativamente pocos comprasen el pasado año sugiere que a ojos de los consumidores, se trata de una promoción de menor necesidad de compra que el Black Friday y el Cyber Monday- que da la estación “, señaló Scott Macon, presidente de Bizrate Insights. “Sin embargo, los resultados muestran que el Prime Day ha convertido en una gran oportunidad para Amazon y sus rivales a la hora de generar más ventas de lo que normalmente sucedería a principios de julio.”
Con respecto a cómo consideran las ofertas del Prime Day los consumidores, el 44,9% de los encuestados consideran a las ofertas como “estupendas”, mientras que el 47,9% de ellos las catalogan como “buenas”, por el 5,8% que las califican como “justas” y 1,42% como “pobres”.
Sobre qué categorías de producto se encuentran más expectantes, los encuestados señalaron la moda y accesorios en primer lugar (34,3%), seguido de la electrónica (30,6%), regalos (27,2%), muebles para el hogar (23,8%), aparatos o mejoras para el hogar (22,8% ), artículos de cuidado personal (22,1%) y juguetes y artículos de deporte (21,0%). Además, Prime Day benefició a productos propios de la compañía, como es el caso de Kindle o Echo, que coparon la lista de los propudctos más vendidos del día, según Slice intelligence.