MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

7 ventajas de usar Periscope para la estrategia digital de las empresas

0

Parece que desde que el famoso futbolista Gerard Piqué hizo uso de Periscope, esta aplicación empieza a tener gran protagonismo por toda la red. Y es que son muchas las personas que a nivel personal la utilizan, sin embargo entre el tejido empresarial todavía es una gran desconocida.

En la actualidad, Twitter es el principal embajador de la inmediatez, y le siguen Whatsapp, Facebook y otras plataformas móviles utilizadas por los usuarios, y por ello las compañías las incluyen en su estrategia de redes sociales. Periscope, la aplicación móvil que permite realizar una transmisión de vídeo en tiempo real desde cualquier lugar donde el Smartphone tenga conexión, llega con fuerza y algunas empresas ya están mostrando interés abriéndose perfiles en esta plataforma.


Según explican desde Somos Sinapsis, tecnológica española especializada en el  desarrollo de negocios en Internet, Periscope, podría revelarse como la llave para muchas empresas que necesitan crear una estrategia eficiente de Branded Content, acciones que sean capaces de crear o fidelizar una audiencia para su marca. Las posibilidades que podrían abrirse parecen infinitas.

Periscope, ¿sí o no? Ventajas

La utilización de Periscope ofrece importantes ventajas a las empresas entre las que destacan la poca presencia de empresas o firmas de la competencia, además de permitir un mejor posicionamiento para captar a los usuarios. Asimismo, también ofrece:

Te ve en tu entorno: Parece menos frío si los clientes (y los futuros) pueden ver a la empresa en movimiento, conocer sus instalaciones y al equipo de trabajo.

Presentación de productos: Una mini presentación en directo del producto o servicios que la empresa acaba de lanzar, siempre tiene un punto de inmediatez y exclusividad.

Tutoriales: La empresa recibe un gran número de preguntas acerca del manejo de su producto, un vídeo tutorial del funcionamiento del mismo puede ser más cercano que un email o una llamada telefónica para resolver las dudas del cliente. Además con la aplicación es posible recibir comentarios y agradecerlos en directo, que siempre gusta al cliente.

Futuros lanzamientos: Contar a los clientes lo que se lleva a cabo en la compañía y las novedades que está previsto que salgan al mercado.

Ofertas: Si la empresa ha preparado un sorteo puede invitar a todos a participar mediante un vídeo y mostrar el premio.

Desde Somos Sinapsis destacan un par de aspectos a tener muy presentes: Un aspecto a tener en cuenta:

La duración de los vídeos de Periscope solo están activos 24 horas. Para contrarrestar este punto, siempre se puede crear un calendario de publicaciones en los que semanalmente se incluyan noticias para contar a los clientes. Y los vídeos, no se posicionan en los buscadores.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Pinterest avanza en su objetivo de ser un marketplace de comercio electrónico

Previous article

El 43% de los merchants españoles invierten entre el 5% y 10% de sus ventas en logística

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.