Las Mobile Wallet son ahora la mejor manera de comunicarte y atraer a tus clientes en su lugar favorito: su teléfono móvil. También es una innovación que te permite ir más allá en la relación con tus clientes, gracias a la geolocalización, la desmaterialización y la personalización para hacer tus campañas más efectivas, vender más y/o atraer tráfico on y offline.
¿Aún no sabes exactamente que son las Mobile Wallet? Las apps de Mobile Wallet son esas apps de pago presentes en nuestros smartphones, principalmente Google Pay y Apple Wallet. Para más saber más, puedes consultar la guía sobre Mobile Wallet de Splio.
Adquirir, reactivar, animar y fidelizar son objetivos alcanzables gracias al Mobile Wallet Marketing, pero muchas marcas y profesionales aún son poco reacios a invertir en este nuevo canal móvil. Es por eso que este artículo quiere luchar contra las ideas preconcebidas y erróneas que existen sobre esta nueva herramienta, desmontando los 7 falsos mitos sobre Mobile Wallet.
1. ¡Otra tecnología cara y complicada de configurar!
Esta nueva tecnología es muy sencilla de usar e implementar, y representa el futuro de tu relación bilateral con el cliente, en todos sus aspectos:
Para los clientes es muy fácil de usar: con un solo clic se agrega el cupón, tarjeta de fidelidad o vale en su cartera virtual. Además, gracias a las notificaciones push wallet y a la información actualizada en tiempo real, el consumidor establece una relación más comprometida con su marca y directamente en su smartphone.
La inversión en Mobile Wallet Marketing es más barata en comparación con el envío de SMS y se implementa en 2 horas. Un nuevo canal de comunicación y una nueva interfaz directa con tus clientes en menos que canta un gallo.
2. Nadie sabe qué es, ¿para qué usarlo?
¡Porque las Mobile Wallets son apps nativas para nuestros smartphones!
¿Alguna vez has agregado a en tu móvil una tarjeta de embarque de avión o un billete de tren? Pues este se ha guardado en tu app de Mobile Wallet.
¿Sabía que Apple y Google están negociando actualmente con los principales bancos para que los usuarios de iPhone y smartphones Android puedan pagar sus compras directamente con su teléfono móvil?
Que el uso de Mobile Wallets está en auge, es un hecho. Basta con mirar el mercado chino y el estilo de vida que se ha convertido en WeChat. Depende de ti ser el pionero para tus clientes en esta innovación súper fácil de usar.
3. ¡Solo los jóvenes saben que son y usan Mobile Wallet!
¡Las Mobile Wallet no son un tema de los Millennials sino de todos! Jóvenes o mayores, el 87% de los españoles tiene un smartphone, por lo tanto, podrás llegar a 40.39 millones de españoles. Depende de ti hacer que todos tus clientes conozcan este nuevo canal, que es extremadamente fácil de usar y muy interactivo.
Todos los consumidores están interesados en una promoción, desean reducir la cantidad de tarjetas físicas de fidelidad que llena su cartera o quieren tener acceso a su información de fidelidad en tiempo real.
¿Por qué no poner todas estas innovaciones a su alcance y ser el primero en ofrecerles una experiencia de usuario innovadora?
4. Mi base de datos es muy pequeña, no me merece la pena
¡Pues amplia tu base de clientes con Mobile Wallets! ¿Quieres adquirir nuevos clientes? Las Mobile Wallet son una palanca de adquisición increíble. Por ejemplo:
- ¿Un contacto está interesado en una oferta que ha visto en uno de sus anuncios de Facebook?
- Solo tiene que hacer clic en el anuncio y completar el formulario de recuperación de datos para que el cupón se agregue automáticamente a su cartera virtual.
- Una buena promoción para el consumidor y un nuevo cliente para ti: ¡todos ganan!
5. No tengo un programa de fidelización, así que no me sirve
Las Mobile Wallets son perfectas para innovar y mejorar un programa de fidelidad, pero puede tener muchos usos. Ejemplo de ello es que algunas marcas las utilizan para otros fines:
- Invitación: ¿tu cliente se acaba de registrar para ir al próximo evento que estás organizando? Ofrécele guardar su entrada directamente en su móvil.
- Billetes: ¿tu cliente ha hecho el check-in de su próximo vuelo a París? Con un solo clic, puede guardar su tarjeta de embarque en el móvil. A la hora de viajar, solo deberá enseñarlo a la azafata junto a su DNI y embarcar. ¡Buen viaje!
- Cupones: a través de SMS o email puedes enviar un enlace a un cupón a tus clientes dormidos. Al hacer clic en la comunicación, el cliente guarda automáticamente su cupón en su móvil para presentarlo en caja en su siguiente compra.
Como puedes ver, el Mobile Wallet Marketing también se puede utilizar para mejorar la experiencia del consumidor en relación a tu marca.
6. Mi marca ya tiene una app propia, no necesitamos Mobile Wallet
Las Mobile Wallet y tu app son complementarias. Un consumidor tiene un promedio de 98 aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente, usa solo 34 cada mes y desinstala el 50% después de 30 días. ¿Por qué no utilizar Mobile Wallets para aumentar las descargas de tu aplicación? Simplemente integrando un enlace en la cartera virtual de tus clientes, puedes invitarlos a descargar tu app. Mobile Wallets es un nuevo canal de comunicación y un trampolín para tu aplicación.
7. Las Mobile Wallet no funcionan en Android
Aunque la app de Mobile Wallet en Android (Google Pay), no viene preinstalada en algunos smartphones, en realidad, no es imprescindible tenerla para disfrutar de algunas ventajas de este canal. Gracias al navegador Chrome (que sí está presente en todos los Android), los usuarios de Android podrán ver los cupones y tarjetas sin necesidad de descargar la app de Mobile Wallet. Y tu cliente estará a solo 4 clics de descargar Google Pay y disfrutar de la experiencia completa. Algo realmente simple y que el cliente solo debe hacer 1 vez en su vida, ya que una vez instalada Google Pay, el resto de las tarjetas se instalan directamente.
¿A qué esperas para entrar en la era de Mobile Wallets? No esperes a que tus clientes te lo pidan. Es una verdadera revolución en la comunicación y personalización de la relación entre una marca y sus clientes, y será utilizado cada vez por más marcas. ¿Vas a ser de los primeros pioneros o te vas a quedar de los últimos?