ECOMMERCEMARKETPLACE

Cómo montar un negocio online

0

Montar un negocio no se hace del día a la noche, no es cuestión de pensarlo y ya está, no. Como dice el dicho: “las cosas de palacio van despacio”. Si de verdad quieres crear un negocio online y que todo vaya genial, sigue leyendo, te contaremos los pasos que debes seguir.

1. Elegir el producto

Para empezar con un negocio lo primero que tienes que pensar es qué producto quieres vender. Hay multitud de productos que hoy en día son muy útiles, como, por ejemplo, herramientas para cocinar, prendas de ropa, móviles… Y, además de esto, es pensar a quién o quiénes quieres vender el producto, ya que un negocio no sale adelante si no hay nadie detrás interesado en comprar.

2. Contactar con la empresa

Cuando ya tengas en mente cuál es el producto a vender, el siguiente paso que debes seguir es contactar con la empresa encargada de vender esos productos para comentarle que estás interesado en convertirte en distribuidor.

3. Buscar fabricantes

Y ahora, lo importante, buscar fabricantes de esos productos. Estos te propondrán una serie de precios, pero hay que saber elegir bien y no quedarse con la primera propuesta que te hacen.

4. Modelo de negocio

El cuarto paso es encontrar el modelo de negocio más asequible. Te dejamos tres ejemplos a seguir:

  • Modelo A: Creas un negocio con los productos que deseas y decides coger varios modelos fabricados en China para probarlos.
  • Modelo B: Crear un modelo de tienda de marca – distribuidor. ¿Qué quiere decir esto? Bueno, pues bien, es similar al modelo anterior, solo que el vendedor busca productos de calidad. El objetivo de este modelo es tener clientes con alto poder adquisitivo y artistas gráficos.
  • Modelo C: Este modelo de negocio está orientado a los niños, como, por ejemplo, vender productos táctiles para los más pequeños, fundas y protectores de pantalla, bolis de colores… El problema de este modelo es la dificultad para darlo a conocer.

Según las opiniones de varios expertos, el modelo C podría funcionar, ya que, “hay un boom en la penetración de las tabletas en los hogares. Y el esnobismo de los padres se traslada ahora a los hijos. Funcionaría bien con estrategia de blogs y redes sociales”.

5. Proveedores

Ya tienes pensado cuál es el producto que quieres vender y qué modelo de negocio quieres utilizar. Lo siguiente es encontrar proveedores. Busca tiendas online que venda productos similares a los tuyos a través de Google Trends, analiza las búsquedas y mira el número de visitas que estás tienen. A raíz de ahí, encontrarás numerosos proveedores.

6. Personalizar los productos

Al ver las numerosas tiendas que hay vendiendo exactamente el mismo producto que el tuyo, decides personalizarlo, para darle un toque más personal y, además, único, lo que aumentará el número de las ventas.

7. Creación y diseño de la página web

Hoy en día hay numerosas aplicaciones que te ayudan a crear tu propia página web, como es el caso de WIX. Con esta aplicación puedes gestionar tu eCommerce desde solo un lugar, además, puedes controlar el mantenimiento técnico de la tienda.

Una vez creada tu página web, debes tener conocimientos previos al marketing online (SEO y SEM), social media y analítica web.

Y, por último, un ERP para gestionar los pedidos, la facturación, contabilidad y logística.

Una vez tengas diseñada la página web, hay que pensar en un logo llamativo, además del nombre de la tienda.

8. Precios

Lo siguiente es elegir el precio de los productos. Varios expertos recomiendan empezar con precios altos y luego bajarlos, eso atrae a los clientes.

Y… ya estaría, estos son los 8 pasos a seguir para convertirte en un gran emprendedor. Aunque, hay que tener muy claro que hay que invertir dinero, y el hecho de crear un negocio online no quiere decir que no haya que invertir, al revés, se invierte, pero en menos cantidades.


Suscribir



Preguntas y respuestas de las nuevas Normas sobre el IVA para ventas online

Previous article

“En el inicio de la pandemia agotamos las existencias de geles y mascarillas en 24 horas y la reposición y precios fue complicada”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE