Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crece en Reino Unido el ecommerce un 12,4% durante la campaña de Navidad

Según un estudio realizado por HookLogic, el ecommerce aumentó un 12,4% con respecto a 2015 durante el período comprendido entre el 7 de noviembre y el 31 de diciembre, hecho que coincide con su número de compradores digitales, con un crecimiento del 13,6% con respecto al año anterior.

Un resultado que ha supuesto para los retailers una subida del 19% de su facturación online, de acuerdo con una encuesta a 70 retailers realizada por BDO.

Además de estos resultados otro estudio, realizado por Visa UK Consumer Spending Index, indicó que el gasto medio en las islas aumentó un 5,5% en el canal online, mientras que en el canal físico tan sólo creció un 0,7%, lo que presenta la oportunidad de negocio que existe en el comercio electrónico dentro de la región.

No obstante, hay categorías de productos que han bajado ostensiblemente su tasa de crecimiento en este período estival. Este es el caso de la electrónica, producto estrella en otras campañas del Black Friday y Cyber Monday. De acuerdo con un análisis de eRetail IMRG Capgemini, el fin de semana de descuentos reportó una caída del 18,5% en la cesta media con respecto a octubre de 2016, y de un 22,7% en 2015.

Otro hecho reseñable por IMRG Capgemini es que durante el último fin de semana de noviembre, los retailers con estrategia omnicanal crecieron más su facturación online que en os pure players, con una diferencia del 9,9% comparando ambas estrategias. En este sentido,
las ventas realizadas a través de una Tablet crecieron un 12,5% este año, mientras que los smartphones

Tanto HookLogic como BDO señalan como clave del éxito del canal online la gran gestión por parte de los proveedores lógicos, que consiguieron enviar los tan deseados regalos en estas fechas tan señaladas sin recibir ningún tipo de retraso que sea reseñable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: