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5 Claves para conseguir un 90% de aperturas en los emails transaccionales o de servicio

Ya sea para recordar al usuario que ha abandonado el carrito en la web, para felicitarte por registrarse o para enviarle una alerta que el mismo ha solicitado, los mails transaccionales son una oportunidad que brinda el cliente para que la marca se ponga en contacto con él. Por eso, “son emails que bien gestionados obtienen aperturas de más del 90%”, explica Jean-Baptiste Boubault, Director General de Splio España.

Para una buena gestión hay cinco ejes definitivos que marcan una buena estrategia de estos emails, según la multinacional francesa especializada en marketing directo: 

1. Son emails de información no comercial. El objetivo de este tipo de mensajes debe ser siempre informar y prestar servicio a los clientes. No son emails para incluir masivamente ofertas o promociones, ya que no es lo que el cliente espera.

2. Envío a tiempo real. Los emails transaccionales son emails que se desencadenan por una acción, por eso es importante que el consumidor los reciba justo después de haber realizado  la acción, por ejemplo una compra online. Al recibirlo aumenta su confianza en la marca y favorece la percepción de la calidad.

3. Asegurar la entrega. La mejor forma de asegurar la entrega es creando los emails directamente desde la propia plataforma de cada empresa y luego usar una plataforma profesional para poder hacer los envíos a través de un Relay SMTP, que garantiza la entrega segura y permite tener un tracking de estos emails.

4. Integrar al equipo de marketing. En la mayoría de los casos los emails transaccionales se generan a través de la propia plataforma de ecommerce y los suele conceptualizar el equipo técnico. Pero no hay que olvidar que estos mensajes son una oportunidad más de comunicación con el cliente, por lo que el departamento de marketing debe ser quien cree estos mensajes aportando el lenguaje, tono e imagen de la marca.

5. La importancia del Tracking. Obtener estadísticas completas en tiempo real (apertura, clics, números  de emails enviados, etc.) es lo que nos ayudará a tener una gestión exhaustiva de estos mensajes y asegurarnos que estamos ofreciendo un buen servicio al cliente. 

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