El 49% del sector retail invierte en el Social Commerce

El Social Commerce es la apuesta de futuro para los relatailers del mundo. De acuerdo con el estudio “US Social Commerce 2017: Influencing and Driving Sales” de eMarketer, el 49% de los retailers emplean el social commerce como una forma de generar ventas, a pesar de, según estudio, las ventas del canal sean residuales.

“El Social Commerce es una pequeña porción del total, pero de muy rápido crecimiento que va a convertirse en uno de los canales de mayor volumen de negocio en los próximos años”, declaró Llibert Argerich, Global Director of Social and Content de eBay.

El comercio social fue responsable de sólo el 2% de los ingresos totales de los minoristas estadounidenses con tiendas físicas, según datos de RIS News y Gartner en febrero de 2016. La gran mayoría de los ingresos (69%) de las tiendas consultadas todavía proceden de lugares físicos.

Actualmente lo Social es clave en el marketing. En una encuesta realizada por Hanapin Marketing en agosto de 2016, la publicidad social fue nombrada como una de las más importantes tácticas de marketing digital para el 46% de las agencias y el 52% de las marcas consultadas.

En comparación, el Social Commerce fue nombrado como una táctica importante por un menor número de encuestados-38% de las agencias y el 26% de las marcas-, pero superando a la publicidad programática, un resultado sorprendente en un año donde se pensaba que la publicidad programática estaría por encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.