Si algo teme un retailer, son los abandonos durante el proceso de compra. Según un estudio de SaleCycle a 500 compañías internacionales, la tasa de abandono alcanzó el 74,32% a nivel global durante el primer trimestre de 2016.
Las causas de que 3 de cada 4 clientes no termine la compra, cita el estudio, son las consabidas: gastos de envío inesperados, tener que crearse una cuenta de usuario, o el haber investigado para cerrar la compra más adelante.
Tal resultado supone un ligero descenso en la tasa de abandono, con un 76,6% en el tercer trimestre de 2015, y un 75,45% en cuarto trimestre de 2015. El informe identifica la personalización de la página web que muestra contenido relevante, así como el uso proactivo de los comentarios de los clientes y de análisis como factores que contribuyen a la tasa de abandono en declive.
Los mercados europeos y norteamericanos, los más maduros, son a su vez los que menor tasa de abandono sufren, con un 71,5% y 73,1% respectivamente. Mientras, la región de Asia-Pacífico es la que registra el mayor porcentaje, con un 75,9%.