3 de cada 4 compradores online abandonaron sus carritos de compra en el Q1 2016

Si algo teme un retailer, son los abandonos durante el proceso de compra. Según un estudio de SaleCycle a 500 compañías internacionales, la tasa de abandono alcanzó el 74,32% a nivel global durante el primer trimestre de 2016.

 Las causas de que 3 de cada 4 clientes no termine la compra, cita el estudio, son las consabidas: gastos de envío inesperados, tener que crearse una cuenta de usuario, o el  haber investigado para cerrar la compra más adelante.

SALESmanago 728

Tal resultado supone un ligero descenso en la tasa de abandono, con un 76,6% en el tercer trimestre de 2015, y  un 75,45% en cuarto trimestre de 2015. El informe identifica la personalización de la página web que muestra contenido relevante, así como el uso proactivo de los comentarios de los clientes y de análisis como factores que contribuyen a la tasa de abandono en declive.

Los mercados europeos y norteamericanos, los más maduros, son a su vez los que menor tasa de abandono sufren, con un 71,5% y 73,1% respectivamente. Mientras, la región de Asia-Pacífico es la que registra el mayor porcentaje, con un 75,9%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.