LOGISTICA

El ecommerce de Estados Unidos crece un 15,1% en el primer trimestre

0

El ecommerce de Estados Unidos vuelve a ser noticia. Con un incremento del 15,1% y alcanzando los 86.300 millones de dólares el primer trimestre de este año, ha conseguido la mayor penetración de en la historia del ecommerce, según datos del Departamento de Ecommerce del Gobierno de Estados Unidos.

La venta total de los retailers ha crecido un 3,3%, superando el trillón de dólares y de estas, el 7,7% han sido online (6,9% en 2015). Por otro lado, este incremento supone el 31,8% del crecimiento de las ventas vía ecommerce.

Cabe destacar además que tanto en coches como en gasolina -productos no comunes en el mercado online- la venta de los retailers ha crecido hasta los 736,9 mil millones de dólares, lo que significa un incremento del 5,5%.

SALESmanago 728

Como destaca el portal Internet Retailer, excluyendo los servicios de comida, automóviles y gasolina, y teniendo en cuenta la variación que ha podido suponer la navidad, las ventas vía ecommerce están detrás del 11,2% de las ventas de los retailers.

Andrew Lipsman, vicepresidente de marketing de comScore, explica al respecto que “el crecimiento del primer trimestre de 2016 ha sido relevante y seguimos viendo un salto al m-commerce”.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

3 de cada 4 compradores online abandonaron sus carritos de compra en el Q1 2016

Previous article

¿Cómo aumentar la conversión de las fichas de producto de una tienda online?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA