El ecommerce de Estados Unidos vuelve a ser noticia. Con un incremento del 15,1% y alcanzando los 86.300 millones de dólares el primer trimestre de este año, ha conseguido la mayor penetración de en la historia del ecommerce, según datos del Departamento de Ecommerce del Gobierno de Estados Unidos.
La venta total de los retailers ha crecido un 3,3%, superando el trillón de dólares y de estas, el 7,7% han sido online (6,9% en 2015). Por otro lado, este incremento supone el 31,8% del crecimiento de las ventas vía ecommerce.
Cabe destacar además que tanto en coches como en gasolina -productos no comunes en el mercado online- la venta de los retailers ha crecido hasta los 736,9 mil millones de dólares, lo que significa un incremento del 5,5%.
Como destaca el portal Internet Retailer, excluyendo los servicios de comida, automóviles y gasolina, y teniendo en cuenta la variación que ha podido suponer la navidad, las ventas vía ecommerce están detrás del 11,2% de las ventas de los retailers.
Andrew Lipsman, vicepresidente de marketing de comScore, explica al respecto que “el crecimiento del primer trimestre de 2016 ha sido relevante y seguimos viendo un salto al m-commerce”.







ÚLTIMOS POSTS
Aplazame inicia sus operaciones en Portugal tras 10 años de actividad en España y más de 1,2 millones de clientes adheridos a su plataforma
OpenAI se consolida como la plataforma empresarial de crecimiento más rápido de la historia
Samsung Ads abre la publicidad en la Home de sus Smart TV a marcas de cualquier sector
Meta lanza en Europa su nueva app de IA Vibes
Mango lanza Mango Style Club, su nuevo programa de fidelización