Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

3 de cada 4 compradores online abandonaron sus carritos de compra en el Q1 2016

Si algo teme un retailer, son los abandonos durante el proceso de compra. Según un estudio de SaleCycle a 500 compañías internacionales, la tasa de abandono alcanzó el 74,32% a nivel global durante el primer trimestre de 2016.

 Las causas de que 3 de cada 4 clientes no termine la compra, cita el estudio, son las consabidas: gastos de envío inesperados, tener que crearse una cuenta de usuario, o el  haber investigado para cerrar la compra más adelante.

SALESmanago 728

Tal resultado supone un ligero descenso en la tasa de abandono, con un 76,6% en el tercer trimestre de 2015, y  un 75,45% en cuarto trimestre de 2015. El informe identifica la personalización de la página web que muestra contenido relevante, así como el uso proactivo de los comentarios de los clientes y de análisis como factores que contribuyen a la tasa de abandono en declive.

Los mercados europeos y norteamericanos, los más maduros, son a su vez los que menor tasa de abandono sufren, con un 71,5% y 73,1% respectivamente. Mientras, la región de Asia-Pacífico es la que registra el mayor porcentaje, con un 75,9%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: