Netflix podría incluir compras y anuncios en sus juegos para tener nuevos ingresos

Netflix lanzó hace dos años algunos juegos para móviles dentro de su plataforma que están incluidos para los usuarios dentro de su plan de suscripción. Desde entonces ha lanzado más de 75 juegos móviles, entre los que se encuentran Grand Theft Auto, Love Is Blind, Monument Valley o Oxenfree, entre muchos otros.

Ahora, Netflix está explorando formas de generar más ingresos a partir de su negocio de juegos, según sugiere un informe reciente de la compañía compartido por el diario The Wall Street Journal. La compañía lleva tiempo debatiendo sobre cómo generar ingresos a través de sus juegos. Algunas de las opciones que están estudiando son la de incluir compras dentro de las aplicaciones, poner precio a juegos premium o colocar anuncios en los juegos dependiendo del plan de suscripción de los usuarios. Estos son los métodos utilizados de manera frecuente en el mundo de los juegos para móviles para sacar rentabilidad.

Datos sobre los juegos para móviles

En 2022, los usuarios de teléfonos inteligentes de todo el mundo gastaron aproximadamente 110.000 millones de dólares en aplicaciones de juegos para móviles, informan desde Statista. Para 2023 se esperaba que aumentaran los anuncios en juegos, y aunque no ha alcanzado las cifras previstas desde eMarketer comparten que en la primera mitad de 2023, los ingresos por publicidad móvil en juegos representaron solo el 3,9% del gasto total en publicidad móvil, ligeramente superior al 3,7% del año anterior.

Desde Techcrunch comparten que Netflix ya estuvo barajando en 2023 algunas de estas acciones, pero decidió descartar la idea de anuncios y pagos dentro del juego. Aun así, la compañía recalcó el interés que tienen en este nicho de negocio: «los juegos son una enorme oportunidad de entretenimiento. Estamos hablando de 140.000 millones de dólares de gasto de los consumidores en juegos fuera de China y Rusia. Y desde una perspectiva estratégica, creemos que podemos convertir los juegos en una sólida categoría de contenidos, aprovechando nuestro núcleo actual de películas y series, conectando a los miembros, especialmente a los que son fans de determinados Ips, con juegos que les encantarán» dijo en el comunicado del tercer trimestre de 2023 el codirector ejecutivo de Netflix, Greg Peters.

Este cambio de decisión podría estar motivado por el descenso en las suscripciones y en su crecimiento. Además, Netflix ya ha aumentado los precios de su plan premium, que actualmente cuesta 22,99 dólares al mes para los nuevos clientes estadounidenses. Por tanto, tiene que buscar nuevas medidas para impulsar sus ingresos en 2024.

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