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El 21% de los españoles busca productos online, pero los adquiere en tiendas físicas

Hoy en día, ¿quién no entra en Internet para informarse sobre un producto o servicio que le interesa adquirir? Pues a pesar de la cotidianidad de ese acto, del elevado grado de penetración de la web en nuestra vidas, la compra no siempre se produce ‘online’.

De hecho, un 21% de los españoles reconoce preferir desplazarse hasta la tienda a comprarlo, tras realizar la consulta, tal y como concluyó la pasada edición de Futurizz, la feria del negocio digital. «Durante el certamen quedó claro que existen nuevas e interesantes perspectivas de negocio, merced a este comportamiento de los consumidores, para la gran mayoría de las empresas, que aún tienen tiendas y puntos de venta físicos», señala Tomás Lorca, fundador del portal LandS, cuyo objetivo es conseguir visibilidad en la red para todos aquellos comerciantes, profesionales independientes, dueños de restaurantes, etcétera, que no disponen de tiempo y/o medios para llegar a su público de forma eficaz.

SALESmanago300De hecho, según el último estudio sobre comercio electrónico de la asociación IAB Spain, que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, el denominado ‘efecto ROPO’, es decir, research online, purchase offline, esto es, búsqueda en línea, compra física, puede aplicarse a 1 de cada 5 españoles. «En otras palabras, que el hecho de poder ver, tocar y probar el producto sigue siendo un factor clave para los españoles a la hora de comprar», continúa Tomás Lorca. «Y por si fuera poco, la cadena de grandes superficies de libros, imagen y sonido, telefonía e informática Fnac, ha hecho público un dato relevante: los consumidores que acostumbran a consultar primero en la red y comprar posteriormente en el punto de venta, gastan un 33% más que el resto».

Así las cosas, la plataforma LandS difunde la información que aportan los anunciantes de sus ofertas y promociones, facilitando que el cliente final acuda al establecimiento. Para conseguirlo, LandS ofrece a sus usuarios todos los datos sobre los descuentos publicados por los anunciantes, pudiendo filtrarse tanto por categoría de producto o servicio como por área geográfica. «Tenemos una amplia base de datos, publicidad a nivel nacional, promociones en prensa y revistas… que harán que miles de usuarios reciban alertas, por correo electrónico y a través de las redes sociales, con las ofertas de nuestros anunciantes», concluye el fundador del portal. «Esto, unido a nuestra Tarjeta Digital Inteligente, genera interacción entre negocio y cliente, sin intermediarios».

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