COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

2024 empieza con otra oleada de despidos (Google, Instagram o Discord)

0

Empresas destacadas como Google, Discord e Instagram han iniciado el año 2024 realizando despidos. Estas acciones se enmarcan en la tendencia actual de las compañías tecnológicas, que continúan llevando a cabo despidos como parte de sus esfuerzos para ajustar gastos y reorganizarse en respuesta a las alteraciones ocasionadas por la pandemia y la situación macroeconómica global vigente.

Con estos despidos, los analistas predicen que en 2024 seguiremos con la tendencia de despidos que hemos vivido durante los dos últimos años. La industria tecnológica sufrió más de 240.000 despidos en 2023, lo que representa tan solo el 50% de los despidos realizados el año anterior.

Alphabet despedirá más de 1.000 empleados

El sindicato que representa a los trabajadores de Alphabet, conocido como Alphabet Workers Union (AWU-CWA), ha emitido un comunicado anunciando que la compañía tecnológica llevará a cabo más de mil despidos en diversos departamentos, incluyendo Google Assistant y el área de hardware. Actualmente, se ha señalado que uno de los motivos detrás de estas terminaciones laborales está vinculado a la inteligencia artificial (IA), ya que la empresa busca intensificar su enfoque en esta área y continuar desarrollando su chatbot Bard y el modelo de IA Gemini, según indica la CNBC.

«Alphabet dice que está realizando despidos en aras de la eficiencia, pero sabemos la verdad porque vemos los impactos reales. Los despidos introducen caos e inestabilidad en el lugar de trabajo y obligan a los trabajadores a arreglárselas con menos. La verdadera razón detrás de ellos es simple: la avaricia corporativa«, acusan en el comunicado.

Al inicio de 2023, la compañía ya realizó 12.000 despidos, disminuyendo su plantilla un 6%. Aunque, estos no fueron los únicos despidos, porque a lo largo del año realizaron otros recortes.

Instagram recorta 60 puestos de trabajo

Instagram también se ha sumado a los despidos este 2024. La red social ha querido eliminar un nivel de gestión técnico, recortando así 60 puestos de trabajo, según ha informado The Information. En LinkedIn un ex-empleado ha compartido que algunos de los trabajadores despedidos pueden solicitar otros puestos de trabajo en la empresa. 

Además, Instagram también ha anunciado que van a reorganizar los equipos de productos, porque quieren crear nuevas áreas de trabajo para apoyar a los creadores de contenidos enfocados en el público más joven. Las tres nuevas áreas de enfoque son Creación, Creadores y Compartir amigos.

Meta en 2023 perdió 21.000 puestos de trabajo, lo que representó una pérdida del 24,7% del total de su plantilla.

Discord anuncia el despido del 17% de su plantilla

En el caso de Discord, los despidos afectarán a 170 personas. Los recortes de personal fueron anunciados en una reunión general donde el director ejecutivo, Jason Citron, envió un mensaje a los empleados: «Al mismo tiempo, tenemos que afrontar algunas duras verdades. Crecimos rápidamente y ampliamos nuestra fuerza laboral aún más rápido, multiplicándose por 5 desde el año 2020. Como resultado, asumimos más proyectos y nos volvimos menos eficientes  en nuestra forma de operar«, explicando así los motivos que le han llevado a tomar la decisión de despedir al 17% de su plantilla.

No obstante, Discord ha recaudado alrededor de mil millones de dólares en financiación. A pesar de haber recibido una propuesta de adquisición por parte de Microsoft en 2021, optaron por rechazarla con la intención de buscar su salida a bolsa.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Microsoft lanza la suscripción Copilot Pro

    Previous article

    Connectif y Oct8ne se alían para potenciar la interacción en tiempo real de un eCommerce

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.