MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

0

Amazon ya ha estado varias veces en el punto de mira de la Casa Blanca. El gigante estadounidense se ha sometido a varias investigaciones por amenazas antimonopolio, y puede que la historia se repita.

Son muchos los que defienden que esto es simplemente una obsesión de Trump con la empresa y que por ello tiene pocas posibilidades de desembocar en alguna sanción. Sin embargo, nuevas cifras publicadas por los investigadores de eMarketer podrían demostrar una amenaza real, tal y como ha afirmado Techcrunch.

Según estos datos, Amazon habría facturado $ 258,22 mil millones en ventas minoristas en Estados Unidos en 2018, lo que representaría el 49,1% de todo el gasto minorista online del país y el 5% de todas las ventas minoristas.

Comenzó como una librería online, pero hoy en día Amazon es un gigante en todas las áreas del comercio electrónico, impulsado por una sólida red de vendedores de terceros, una gama cada vez más amplia de productos, desde alimentación hasta moda. Además, cabe destacar la gran lealtad que posee la empresa gracias, en parte, a su programa Prime.

Las cifras asustan, y es que según previsiones de los investigadores de eMarketer, el gasto se está acercando un punto en el que el gasto es mayor en Amazon que en todos los demás minoristas juntos. 

El competidor más cercano de Amazon, eBay, ocupa un segundo lugar muy lejano con un 6,6% del mercado retail online, y Apple que ocupa el tercer lugar con un 3,9%


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Las apps más descargadas en España en 2018

Previous article

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.