Amazon ya ha estado varias veces en el punto de mira de la Casa Blanca. El gigante estadounidense se ha sometido a varias investigaciones por amenazas antimonopolio, y puede que la historia se repita.
Son muchos los que defienden que esto es simplemente una obsesión de Trump con la empresa y que por ello tiene pocas posibilidades de desembocar en alguna sanción. Sin embargo, nuevas cifras publicadas por los investigadores de eMarketer podrían demostrar una amenaza real, tal y como ha afirmado Techcrunch.
Según estos datos, Amazon habría facturado $ 258,22 mil millones en ventas minoristas en Estados Unidos en 2018, lo que representaría el 49,1% de todo el gasto minorista online del país y el 5% de todas las ventas minoristas.
Comenzó como una librería online, pero hoy en día Amazon es un gigante en todas las áreas del comercio electrónico, impulsado por una sólida red de vendedores de terceros, una gama cada vez más amplia de productos, desde alimentación hasta moda. Además, cabe destacar la gran lealtad que posee la empresa gracias, en parte, a su programa Prime.
Las cifras asustan, y es que según previsiones de los investigadores de eMarketer, el gasto se está acercando un punto en el que el gasto es mayor en Amazon que en todos los demás minoristas juntos.
El competidor más cercano de Amazon, eBay, ocupa un segundo lugar muy lejano con un 6,6% del mercado retail online, y Apple que ocupa el tercer lugar con un 3,9%.