EEUUINTERNACIONAL

2018 va a ser el año en el que Amazon se lance al sector de la publicidad

0

Amazon ya hace tiempo que está estudiando su desembarco en diferentes sectores, entre otros, el de la publicidad. Actualmente el gigante estadounidense ya está activo en este mercado y vende espacios publicitarios en su ecosistema, obteniendo más ingresos que Twitter. Sin embargo aun se encuentra lejos de Google o Facebook. 

Han sido varios los pronósticos sobre el siguiente paso del titan americano, pero muchos analistas han coincidido en el sector de la publicidad. La compañía ha ido ganando peso a lo largo de estos últimos meses y esto le podría abrir fácilmente la entrada al mercado publicitario.

Además de sus fuertes ventas, la plataforma se ha convertido en el primer portal de búsquedas en Estados Unidos y quiere aprovechar esta ventaja. El último indicio que sugiere su entrada a este mercado es que Amazon ha estado contratado y creando un equipo publicitario potente, según ha informado PuroMarketing.com.

Parece que este año se acabarán los rumores ya que os analistas apuntan a 2018 como deadline del salto a lo grande de Amazon en el mercado de los anuncios. Pero su forma de trabajo no va a ser el convencional, ya que en base a informaciones publicadas en PuroMarketing.com, la compañía está trabajando en nuevas oportunidades publicitarias en búsqueda en ecommerce y en productos en vídeo, con el objetivo de captar marcas que creen contenido para Prime Vídeo.

Pero el gigante estadounidense va a ir más allá, convirtiéndose en el vehículo de venta publicitaria para terceros. Amazon puede estar trabajando con un socio estratégico que le permita unir la publicidad en televisión y en pantallas móviles, de forma que los anuncios vayan más allá de los que se tiene a mano.

Hablando de la publicidad no se puede olvidar el poder del Big Data, otra de las herramientas clave para Amazon. Según apunta PuroMarketing.com en base a sus primeras fuentes, Amazon está dispuesto a usar sus datos para hacer frente a Google y a Facebook (que tienen menos información que Amazon); una buena noticia para los anunciantes pero que puede no ser tan buena para los usuarios. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El navegador de Alibaba está superando a Google en algunos mercados emergentes

Previous article

Walmart empezará a trabajar en Brasil como Marketplace online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU