Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

2018 va a ser el año en el que Amazon se lance al sector de la publicidad

Amazon ya hace tiempo que está estudiando su desembarco en diferentes sectores, entre otros, el de la publicidad. Actualmente el gigante estadounidense ya está activo en este mercado y vende espacios publicitarios en su ecosistema, obteniendo más ingresos que Twitter. Sin embargo aun se encuentra lejos de Google o Facebook. 

Han sido varios los pronósticos sobre el siguiente paso del titan americano, pero muchos analistas han coincidido en el sector de la publicidad. La compañía ha ido ganando peso a lo largo de estos últimos meses y esto le podría abrir fácilmente la entrada al mercado publicitario.

Además de sus fuertes ventas, la plataforma se ha convertido en el primer portal de búsquedas en Estados Unidos y quiere aprovechar esta ventaja. El último indicio que sugiere su entrada a este mercado es que Amazon ha estado contratado y creando un equipo publicitario potente, según ha informado PuroMarketing.com.

Parece que este año se acabarán los rumores ya que os analistas apuntan a 2018 como deadline del salto a lo grande de Amazon en el mercado de los anuncios. Pero su forma de trabajo no va a ser el convencional, ya que en base a informaciones publicadas en PuroMarketing.com, la compañía está trabajando en nuevas oportunidades publicitarias en búsqueda en ecommerce y en productos en vídeo, con el objetivo de captar marcas que creen contenido para Prime Vídeo.

Pero el gigante estadounidense va a ir más allá, convirtiéndose en el vehículo de venta publicitaria para terceros. Amazon puede estar trabajando con un socio estratégico que le permita unir la publicidad en televisión y en pantallas móviles, de forma que los anuncios vayan más allá de los que se tiene a mano.

Hablando de la publicidad no se puede olvidar el poder del Big Data, otra de las herramientas clave para Amazon. Según apunta PuroMarketing.com en base a sus primeras fuentes, Amazon está dispuesto a usar sus datos para hacer frente a Google y a Facebook (que tienen menos información que Amazon); una buena noticia para los anunciantes pero que puede no ser tan buena para los usuarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: