Recurrencia, Crecimiento sostenible y creatividad digital con Gioseppo

Más de 200 personas se dieron cita en Sevilla en el Ecommerce Tour para hablar sobre el comercio electrónico y la economía digital. El evento comenzó a las 9.30 en el hotel Silken Al Andalus Palace. En esta ocasión tuvimos como presentador a Antonio Fagundo, CEO Masaltos.com, quien dio la bienvenida a los asistentes y comenzó lanzado una reflexión sobre los últimos años de pandemia.   

El evento contó con el patrocinio de OctopiaBanco SabadellPacklinkTrusted ShopsHubooDonDominioFiizyBusiness GoBimmaIlusiaWebimpacto con la colaboración de Vino PremierForo Marketing SevillaAJE SevillaAlcentroESIC y el Ayuntamiento de Sevilla.

Gioseppo es una de las marcas de calzado más conocidas a nivel nacional. Luis Flores, Dir. negocios digitales de Gioseppo, comenzó hablando de uno de los temas más polémicos del sector: la rentabilidad. “Hay gente que habla de ventas, pero no de publicidad o tasa de recurrencia, etc., dar unos datos y no otros, impide saber si las empresas son realmente rentables”. 

YouTube video player

Una forma de ser rentables es tener una gran cantidad de consumidores recurrentes y en eso se ha centrado Flores. La gran cantidad de competidores que hay en todos los sectores dificulta la tarea de destacar y convertirse en la primera opción de compra para un consumidor. “Es importante trabajar y darle una vuelta al coco para encontrar el modelo para la recurrencia, porque esos son los que hay que cuidar y los que dan dinero”, dijo director de negocios digitales de Gioseppo. Trabajar en el sector digital facilita la tarea de conseguir datos para analizarlos y poder segmentar a la audiencia, una de las principales estrategias que menciona el ponente para conseguir fidelizar un cliente, ya que “se puede lanzar comunicación personalizada”. 

Uno de los grandes problemas que tienen los e-commerces actualmente es el control de Google y Facebook, porque dependen de ellos en gran medida y, ahora, están aumentando mucho las tarifas de los anuncios. Flores explica cómo desarrollaron una campaña que pusieron en marcha en Gioseppo para aumentar la recurrencia y evitar usar a las dos compañías mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.