Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recurrencia, Crecimiento sostenible y creatividad digital con Gioseppo

Más de 200 personas se dieron cita en Sevilla en el Ecommerce Tour para hablar sobre el comercio electrónico y la economía digital. El evento comenzó a las 9.30 en el hotel Silken Al Andalus Palace. En esta ocasión tuvimos como presentador a Antonio Fagundo, CEO Masaltos.com, quien dio la bienvenida a los asistentes y comenzó lanzado una reflexión sobre los últimos años de pandemia.   

El evento contó con el patrocinio de OctopiaBanco SabadellPacklinkTrusted ShopsHubooDonDominioFiizyBusiness GoBimmaIlusiaWebimpacto con la colaboración de Vino PremierForo Marketing SevillaAJE SevillaAlcentroESIC y el Ayuntamiento de Sevilla.

Gioseppo es una de las marcas de calzado más conocidas a nivel nacional. Luis Flores, Dir. negocios digitales de Gioseppo, comenzó hablando de uno de los temas más polémicos del sector: la rentabilidad. “Hay gente que habla de ventas, pero no de publicidad o tasa de recurrencia, etc., dar unos datos y no otros, impide saber si las empresas son realmente rentables”. 

Una forma de ser rentables es tener una gran cantidad de consumidores recurrentes y en eso se ha centrado Flores. La gran cantidad de competidores que hay en todos los sectores dificulta la tarea de destacar y convertirse en la primera opción de compra para un consumidor. “Es importante trabajar y darle una vuelta al coco para encontrar el modelo para la recurrencia, porque esos son los que hay que cuidar y los que dan dinero”, dijo director de negocios digitales de Gioseppo. Trabajar en el sector digital facilita la tarea de conseguir datos para analizarlos y poder segmentar a la audiencia, una de las principales estrategias que menciona el ponente para conseguir fidelizar un cliente, ya que “se puede lanzar comunicación personalizada”. 

Uno de los grandes problemas que tienen los e-commerces actualmente es el control de Google y Facebook, porque dependen de ellos en gran medida y, ahora, están aumentando mucho las tarifas de los anuncios. Flores explica cómo desarrollaron una campaña que pusieron en marcha en Gioseppo para aumentar la recurrencia y evitar usar a las dos compañías mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: