COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

4 errores que no debes permitirse si vas a emprender online

0

Cada vez más, Internet es el lugar elegido por muchos emprendedores para poner sus productos a la venta. 

Pero al igual que hay ciertos consejos a tener en cuenta para vender online, también existen fallos que no deben cometerse. En las siguientes líneas hablaremos de algunos de ellos.

1. No marcar la diferencia

Son demasiados los emprendedores que cometen este error, ya que buscan negocios que pueden ser rentables, copian esa idea, y después no le dan su propio toque para ofrecer algo que no dan los demás.

Y lo cierto es que algo literalmente clonado no aporta nada nuevo, por lo que la competencia saca ventaja. 

A la hora de vender en la red hay que marcar una diferencia, haciéndose valer primero a uno mismo y a su marca.

Si al principio tienes problemas económicos para seguir adelante en ese proceso de construcción de tu marca, recuerda que hoy en día existen ofertas nuevas de préstamos que pueden ayudarte a pasar un apuro puntual y seguir adelante con tus planes de emprendimiento.

2. No inspirar confianza

En caso de que desde el principio ya no confíen en ti y en lo que vendes de forma gratuita (sean tus contenidos gratuitos, el diseño de tu blog, etc.), será prácticamente imposible que confíen en algo que les va a costar un dinero.

Existen muchos elementos que ayudan a hacer más fuerte esa confianza que se da a los clientes o clientes potenciales cuando se vender por Internet, pero dos de ellos son fundamentales.

Uno de ellos es el paso del tiempo, ya que si tu página o tu blog tienen más de un año, es que las cosas van bien en principio.

Otro es el contenido útil, cuestión por la cual es tan importante el marketing de contenidos y los blogs, que a día de hoy son los principales medios para ofrecer este tipo de contenidos con los que se puede reforzar la confianza con los clientes.

3. No demostrar aquello que se vende

Por mucho que se haya creado una tienda online estupenda, de poco servirá si no demuestras por qué tienen que comprarte lo que vender en ella. 

Tienes que hacer ver de lo que eres capaz, que sabes hacer eso que dices saber hacer, o que tu producto de veras sirve para lo que dices.

4. No ofrecer testimonios reales 

Un cliente potencial puede preguntarse por qué tiene que fiarse de ti y de lo que quieres venderle. Pero si conoce a otras personas que ya hayan comprado tu producto, quizás te cueste mucho menos venderlo.

Sean otros clientes, personas que se consideran objetivas, o referentes dentro del sector y que se han ganado ya la confianza de su público, es importante recurrir a gente que pueda valorar lo que se vende y dar testimonio al respecto.

Ten en cuenta que si Amazon, que es un gigante dentro del mundo de las compras online, deja a sus usuarios crear reseñas sobre los productos que han comprado ya, de seguro que es porque se trata de una estrategia que funciona.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

FOREO vuelve al comercio físico con el objetivo de consolidar el modelo omnicanal

Previous article

Historia Ecommerce: tal día como hoy, 8 de julio, hace 8 años

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.