MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

150 pymes y autónomos se reúnen en otra parada de Impulsando Pymes esta vez en Zaragoza

0

Las pequeñas y medianas empresas aragonesas recibieron la pasada semana estrategias para innovar en los negocios dentro del evento Impulsando Pymes. El Encuentro se celebró entre las 9 y las 11 de esta mañana, contando con la presencia del Excmo. Alcalde de la ciudad, D. Alberto Belloch. Durante la apertura, Belloch resaltó que «está claro que el futuro pasa por la colaboración y el trabajo compartido».

El dirigente explicó que «el Ayuntamiento de Zaragoza quiere compartir con vosotros -Pymes, organizadores de este foro y entidades colaboradoras- la ilusión, el esfuerzo y el trabajo para poner en marcha este movimiento en favor de las Pymes, esas pequeñas y medianas empresas que representan más del 99% de la actividad productiva española.» También hizo hincapie en la necesidad de transmitir un mensaje positivo y de optimismo y confianza en las Pymes para salir de la situación actual.

La Cámara de Comercio de Zaragoza fue el lugar que ha acogido este nuevo encuentro. La implicacion de este organismo empresarial se ha visto plasmado en la participación de Dña. Berta Lorente, Tesorera de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Las 11 microponencias de menos de 10 minutos han planteado estrategias diferenciadoras en ámbitos diversos como la gestión de recursos humanos, la Digitalización, Internacionalización, Innovación, Gestión Eficaz del Conocimiento y de los Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías al servicio de la PYME o Eficiencia Energética con el objetivo de impulsar la creación y desarrollo de las Pymes de la región, dentro y fuera de España.

La iniciativa persigue dos objetivos: mejorar los ratios de eficiencia de las Pymes para que crezcan y acercar soluciones prácticas e innovadoras a estas empresas para mejorar su productividad. No en vano, las pequeñas y medianas empresas representan más del 99% de la actividad productiva del país y son el motor de crecimiento de nuestra economía. Suponen, asimismo, un 65% del PIB y un 75% del empleo privado.

La iniciativa, creada por Avalon la Red de Expertos, recorre España desde el mes de febrero en un Road Show de 20 ciudades, que terminará el próximo 5 de julio en Almería. Impulsando Pymes una iniciativa pionera en España que pretende ayudar e impulsar a la pequeña y mediana empresa a través de encuentros formativos, así como a través de su plataforma on line, que permitirá a cualquier empresa que se registre tener acceso gratuito a soluciones útiles para crecer.

Según David Muntañola, director general de Avalon la Red de Expertos, «nuestro objetivo es dar un par de ideas que permitan a las Pymes continuar con su negocio y seguir creciendo de una forma estable y perdurable en el tiempo.»

Con el encuentro ya son más de 2800 Pymes en toda España las que se han acercado a este foro empresarial, bien a través de los encuentros presencuales, ona traves de redes sociales y de la plataforma digital www.impulsandopymes.com.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

“Haya crisis o no, estamos convencidos de que el Sur de Europa sigue teniendo un alto potencial para el e-commerce”

Previous article

Primer Seminario gratuito de eCommerce Open Source en Madrid (04 julio 2012)

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.