Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

15 consejos para aprovechar Pinterest para tu tienda online

Pinterest-pantallazoHa llegado el momento Pinterest. Una red social que se expande con gran rapidez pero que pocos saben cómo aprovechar. Se trata de una herramienta con un potencial de difusión significativo ya que se basa en la imagen y en el impacto visual de los contenidos. El esfuerzo requerido al usuario es mínimo, la consulta de los contenidos tiene lugar de forma muy rápida y, sin embargo, la atracción es mucho mayor que la de un texto.

Según estudios recientes, Pinterest es el 5º sitio que más tráfico genera hacia tiendas online gracias a su doble capacidad de componer catálogos online mientras propicia una difusión sin precedentes. En EEUU el 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres, aunque en Europa, la difusión de esta herramienta está encontrando amplia aceptación también entre el público masculino. La consultora de Marketing Digital, Keyprocom, ha profundizado en la forma de beneficiarse de las oportunidades que nos brinda esta herramienta a través de una sencilla serie de pasos y consejos:

1.    Para poder crear un perfil en Pinterest es necesario pedir una invitación previa desde la web de la misma plataforma.

2.    El segundo paso a seguir es la instalación de la barra de navegación “pin it” que permitirá el uso de todas las herramientas proporcionadas por el portal.

3.    Crea un perfil detallado y registra los links a blogs o páginas personales y profesionales.

4.    Antes de empezar es preciso aclarar los significados de ‘board’ y ‘pin’. Un ‘board’ es el equivalente a un corcho o un escaparate, que agrupa diferentes elementos pertenecientes a una misma categoría (ej. Lugares, Postres y receta, Moda o Design). Un ‘pin’, en cambio, representa cada uno de los elementos que colgamos en el corcho, cada imagen o contenido audiovisual que publiquemos.

5.    Tanto si eres un usuario particular como una marca, elige con esmero las imágenes que deseas compartir ya que deben cumplir una doble función: atraer la atención de los usuarios por un lado y mantener una reputación online positiva por otro.

6.    Los pins publicados deben ser propios o, en caso contrario, presentar una correcta citación de la fuente.

7.    No te olvides de linkear la foto que compartas e inclúyela en la categoría correcta. Pinterest es una herramienta que fomenta de forma exponencial el tráfico a sitios y favorece el posicionamiento web.

8.    Es fundamental trabajar en la descripción y en los tags de cada ‘board’ ya que facilita la labor de encontrar y redirigir a tu contenido a otros usuarios.

9.    Al igual que en la red social Twitter, tendrás la posibilidad de buscar followers (seguidores) y usuarios a los que seguir. Es posible hacerlo a través de la conexión entre Pinterest y las redes sociales que ya manejamos, por correo o a través del listado de temas populares y de interés que nos proporciona la plataforma.

10. Las imágenes seleccionadas tienen que gozar de tamaño suficiente para que puedan ser fácilmente visibles y entendibles por los demás usuarios.

11. Las descripciones de los pins tienen que ser lo más precisas posible. Para ello, puedes utilizar los hashtags como en Twitter.

12. Pinterest premia los contenidos que son publicados y compartidos en otras redes sociales como Facebook o Twitter mejorando su relevancia y posicionamiento.

13. Mide la influencia de tus ‘pins’ con Pinpuff. El calculo de esta herramienta se basa fundamentalmente en 3 parámetros: la viralidad de los pins (si gustan y obtiene repins),  la actividad y constancia en el uso de la red social y, por último, las veces que compartimos pins con otras redes sociales.

14. No olvides que Pinterest es una herramienta para compartir todo tipo de material audiovisual: “Sube” vídeos, entrevistas o infografías.

15. ¡Sé original, diferénciate con creatividad! Usa Pinterest para narrar historias con imágenes y potencia tu marca.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: