10 claves para ser un «Ecommerce Mobile First»

Seis de cada diez usuarios de dispositivos móviles aseguran que han utilizado sus terminales para realizar una compra online. Esto supone más de 22 millones de potenciales clientes para las marcas en nuestro país. Sin embargo, son muchas los ecommerce que todavía no han ajustado sus plataformas a los nuevos requisitos que exige las tendencias “mobile first”.

Esta es una de las principales conclusiones expuestas por Luis Martínez Blanco, Head of Digital Boost, línea de negocio de marketing digital de Stratesys, durante la conferencia “Mobile First sobre Plataforma SAP Hybris” celebrada en el marco de SAP Forum 2017.

“El m-commerce no se trata de solo de adaptar la tienda online a mobile y desktop. Abarca desde la experiencia de compra digital hasta la búsqueda de producto, la adición de artículos al carrito de compra, la elección de entrega y el pago de estos artículos de manera fácil y segura”, asegura este experto.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un portal de comercio electrónico “mobile first”? Luis Martínez Blanco plantea las 10 características que mejor se adaptan a este tipo de diseños:

  1. Rápidos: El menú y la navegación se simplifican para que la carga se realice de forma ágil y rápida.
  2. Verticales: La organización de la información debe estar en formato vertical.
  3. Económicos: Se impone la economía de la información y el uso de imágenes optimizadas.
  4. Descriptivos: Es preciso una descripción completa de los productos a través del empleo de iconos que permitan condensar la información.
  5. Provocativos: Inlcuye call-to-actions a la compra visible que ofrezcan promociones o descuentos.
  6. Sinérgicos: Se maximiza al oportunidad de llevar a cabo acciones de cross-selling y up-selling.
  7. Amigable: Imprescindible una buena experiencia “check-out”, que favorecerá que el proceso se complete con éxito. La posibilidad de realizarlo sin el tedioso registro, gana puntos.
  8. Seguros: Múltiples posibilidades de pago seguro para generar total confianza en el usuario.
  9. Transparentes: El carrito de la compra es interesante que se muestre visible todo el tiempo.
  10. Visionarios: El diseño no sólo tiene que adaptarse a cada uno de los dispositivos actuales, tiene que adelantarse al futuro.

En este mismo marco, Carlos Muñoz Carrillo, Delivery Manager y Experto en Soluciones Customer Engagement  de Stratesys, abordaba cuáles son los requisitos que, desde el punto de vista tecnológico, deben reunir las nuevas plataformas de ecommerce, como es el caso de SAP Hybris. Entre otras, este profesional señala que es recomendable el uso de herramientas de prototipado rápido; el empleo de un gestor de contenidos que pueda evolucionar y se oriente siempre a la experiencia multidispositivo; la utilización de tecnología omnicanal para mejorar la experiencia de usuario o la personalización del contenido que, a su vez, debe ser dinámico y basado en la navegación reciente y el historial de cada usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.