ECOMMERCESTARTUPS

El gasto en publicidad en Internet superará al de TV en apenas dos años

0

Es un hecho que la publicidad en medios digitales lleva ya varios años creciendo de forma exponencial, recortando la distancia con otros canales, principalmente con la televisión. De hecho, a nadie le sorprenderá que la inversión en publicidad en Internet vaya a acabar superando a la de la televisión. No obstante, puede que pocos hubieran adelantado que esto sucederá dentro de tan solo dos años.

Según datos de Zenith, el gasto mundial en anuncios en la Red supondrá un 41,7% del total, frente al 34% de la TV en 2019, es decir, será 7,7 puntos superior. Este fenómeno supondrá el fin del largo reinado de la pequeña pantalla en la inversión publicitaria.

Precisamente esta semana publicábamos en Ecommerce News, que mientras que los medios tradicionales en España registraron un gasto publicitario más bajo en comparación con 2015, los desembolsos en las plataformas digitales subieron un 21,5% hasta alcanzar los 1.570 millones de euros. Así, el medio digital representó el 29% de la inversión total publicitaria en España. Sólo la televisión atrajo más inversiones, con un aumento del 5,5% en el gasto, impulsando el desembolso publicitarios para ese tipo de medios hasta los 2.120 millones de euros.

En esta infografía de Statista podemos ver la distribución del gasto en publicidad mundial por tipo de medio (en %).

Infografía: El gasto en publicidad en Internet superará al de TV en dos años | Statista Más estadísticas en Statista


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La importancia de la tokenización

Previous article

10 claves para ser un «Ecommerce Mobile First»

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE