MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Netflix bate las expectativas de Wall Street

0

Netflix incrementó sus ganancias y aumentó el número de acciones a la venta por parte de otros propietarios mayoritarios en un 9% el Q4 de 2015, cumpliendo e incluso mejorado en algunos casos las predicciones de Wall Street.

 

En cuanto al beneficio por acción, se esperaba 0,02$ y finalmente fue de 0,10. Aun así, cabe mencionar que la retribución por título descendió un 0,09 respecto al 2014. No obstante, los ingresos fueron de la compañía cerraron en 1.820 millones de dólares.

 

Una de las buenas noticias para Netflix viene desde el punto de vista de sus suscriptores, aspecto en el que batieron las predicciones en registros internacionales donde alcanzaron 4,04 millones de nuevos registros, gracias a la política de internacionalización recientemente puesta en marcha por la tecnológica.  (https://ecommerce-news.es/actualidad/35514-35514.html)

 

En el mercado local, Netflix incrementó su volumen de fans hasta los 3.500.000 de miembros.

Netflix defiende la floja subida de los usuarios estadounidenses argumentando que está muy introducido en ese mercado por lo que crecer es más difícil. Estados Unidos, su país de nacimiento, es el termómetro de cómo se desempeñarán su actividad en el resto de países en los que está presente; por lo que el crecimiento en este país está en el punto de mira de los inversores.

 

Netflix sigue un modelo de negocio por suscriptores, y sus costes  de infraestructura son estables, por lo que cuantos más suscriptores, más rentabilidad. Por esta razón, anunció hace unos días su expansión a 130 nuevos países, llegando así a 190 en total.

 

Según fuentes oficiales de la compañía, seguirán creciendo a nuevos países durante “muchos años” mientras tengan la oportunidad de hacerlo. En cuanto a China, aseguran que están trabajando pero de momento es un objetivo a largo plazo. Mientras tanto, explican que seguirán mejorando la experiencia del usuario en los nuevos países: “Como es todos los mercados nuevos en los que entramos, nuestra estrategia es escuchar, aprender y mejorar rápidamente, añadiendo más contenido”.

 

Netflix generó 60 millones de dólares en los últimos tres meses de 2015 y estima un ingreso similar en el Q1 de 2016 teniendo en cuenta la inversión que han hecho en el proyecto de expansión internacional.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El aumento del 30% de dispositivos conectados a internet impulsa el conocimiento sobre el cliente

Previous article

Glovo cierra 2015 con un 30% más de facturación sobre las previsiones

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.