MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

1 de cada 10 retailers estiman que más del 50% de sus ventas online sean a través del móvil al final de 2014

0

altDos tercios (67%) de los retailers multicanal ofrecen ahora la opción Click & Collect, frente al 54% en octubre de 2013. Además, nueve de cada 10 tiendas de moda ofrecen ahora la entrega internacional. Así lo afirma el estudio británico IMRG e-Retail de abril 2014.

Según los datos ofrecidos, el 11% de los retailers encuestados afirmó  que espera que más del 50% de sus ventas online se realicen a través de un smartphone o tablet a finales de este año. Esta cifra creció en comparación con el 4% de la encuesta de 2013, destacando la importancia del canal móvil para los minoristas del Reino Unido.

Tina Spooner, Chief Information Officer (CIO) de IMRG, comentó al respecto que «el móvil sigue dominando el panorama del e-Retail, con ventas a través de dispositivos móviles que ahora representan un tercio de las ventas electrónicas del Reino Unido. Los resultados de la última encuesta revelaron que el móvil juega un papel clave en el entorno minorista multicanal, con tres cuartas partes de las tiendas con presencia online y offline teniendo actualmente un sitio web optimizado para móviles, en comparación con el poco más de la mitad de los comerciantes pureplayers

«Con un número cada vez mayor de consumidores que utiliza sus dispositivos móviles para navegar y comparar productos, mientras que está en la tienda, no es de extrañar que el móvil se haya convertido en una parte integral de las estrategias de los minoristas multicanal” añade Tina Spooner.

«Los resultados de la última encuesta también revelaron un creciente optimismo entre los retailers en torno a sus expectativas de crecimiento de ventas online durante 2014. Mientras que casi todos los comerciantes encuestados dijeron que esperan ver un crecimiento interanual de ventas positivo, un porcentaje significativo (42%) prevé un crecimiento de ventas importante de más del 20% » concluye la CIO de IMRG.

También se descubrió que el 72% de los e-retailers encuestados ofrecen entrega internacional -esto no ha cambiado desde el estudio de octubre de 2013- , pero que esta cifra se elevó al 88% para los minoristas de prendas de vestir y accesorios.

Además, alrededor de dos tercios (67%) de los minoristas multicanal encuestados ofrecen ahora el servicio Click & Collect, un aumento significativo con respecto al 54% en octubre 2013. La conveniencia del Click & Collect y la confianza en que las entregas no fallan, anima a los clientes a optar por este método, mejorando la experiencia global del cliente.

Acerca de la encuesta IMRG e-Retail

La encuesta IMRG e-Retail preguntó alrededor de 50 profesionales de e-commerce de alto nivel acerca de la previsión de crecimiento de ventas, planes de expansión internacional, la entrega internacional, Click & Collect, comercio móvil y estrategias de retención de clientes. La encuesta por correo electrónico se realizó en marzo de 2014.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

#ContigoMásQueNunca es la nueva iniciativa de apoyo de Caixa Bank durante la crisis del COVID-19

Previous article

Ana Belén García, Senior Sales Manager de ASOS Spain: “Las ventas provenientes de fuera de Reino Unido representan ya el 63% de nuestra facturación»

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.