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Zunder invertirá 300M€ en su red para superar los 4.000 puntos

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Zunder, la mayor red de carga rápida y ultra-rápida abierta a todos los vehículos eléctricos, finalista en la categoría de “Mejor infraestructura de carga” en la primera edición de los premios AUVE, entregados el pasado viernes 16 de septiembre en el contexto del VEM (Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid) en Madrid.

Fundada en 2017 por Daniel Pérez y Lorenzo Antolín, Zunder, (antes EasyCharger) se ha
convertido en un referente en la recarga de vehículos eléctricos (VE) en muy poco tiempo. El
desarrollo de su sofisticado software de gestión de los puntos de carga y su alta inversión en
la última tecnología aplicada a la movilidad junto al lanzamiento de su nueva App Móvil (con
la que han simplificado el proceso de recarga de VE al integrar la funcionalidad de Plug &Charge
que permite cargar el vehículo sin necesidad del móvil, bastando tan solo conectarse al cargador)
la han colocado en lo más alto de un mundo operado hasta hace poco por grandes
multinacionales. Zunder ha demostrado que no se empequeñece, sino todo lo contrario. Estar
entre los más grandes hace que se supere cada día y esto la ha convertido en la única empresa
española de red de recarga en los premios del VEM, quedando clasificada justo detrás de Tesla.


Inversión millonaria, crecimiento exponencial

Con este panorama tan positivo de valoración por parte de los usuarios de VE, Zunder quiere
continuar en la ola y estima invertir más de 300M€ hasta 2025 para crear una infraestructura
de carga rápida y ultra-rápida
, con una cobertura amplia y sostenible en los 4.000 puntos de
recarga en las más de 500 estaciones que quiere desplegar y consolidar más de 20.000
cargadores en su plataforma de gestión.
De hecho, en la actualidad, y gracias al acuerdo de
interoperabilidad firmado con Gireve (plataforma que congrega puntos de carga de VE en
Europa), los usuarios pueden ya acceder a más de 1.000 puntos de carga en toda Europa
desde la app de Zunder.

Zunder apuesta por un modelo disruptivo en un sector tradicional. Pone la tecnología al
servicio de la movilidad para que los conductores tengan a golpe de click todas las facilidades
para moverse de forma “eléctrica”. La compañía opera en un sector con bastantes estigmas por
parte de los conductores, como es el coste elevado de la adquisición de un VE, la escasez de
infraestructuras de recarga o el tiempo de recarga en dichas estaciones. El primero ya ha
comenzado a desaparecer, ya que el precio de los VE se redujo un 47% en 2020 vs 2019 con
respecto a los de combustión,
lo que significó que en 2020 la venta de VE incrementara un
+121%. Y en cuanto a los dos últimos, Zunder trabaja para que se eliminen construyendo la
mayor red independiente de carga rápida y ultra-rápida del sur de Europa y proyectando un
crecimiento exponencial en los próximos 3 años para poder dar servicio a los más de 5 millones
de VE que se estima que habrá en España en 2030.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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