COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Spotahome genera 35 millones de euros de GMV tres años después de su lanzamiento

0

La startup española Spotahome -plataforma 100% online de reservas de alquiler de vivienda no vacacional superior a 30 días- ha celebrado este mes de marzo su tercer aniversario con una completa oferta de más de 30.000 inmuebles, de 10.000 propietarios, a los que les ha generado más de 35 millones de euros (20M sólo en España).

La compañía fue fundada en el año 2014 por el español Alejandro Artacho (CEO), el italo argentino Bruno Bianchi (COO), el costarricense Bryan McEire (CTO) y el portugués Hugo Monteiro (VP de ingeniería) y han empleado ya a más de 140 personas de 27 nacionalidades diferentes.

En la actualidad está disponible en 16 ciudades de 9 países europeos, de los que el 55% son en España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Bilbao) y el 45% restante fuera de nuestras fronteras, principalmente en Europa (Roma, Milán, París, Lyon, Londres, Dublín, Bruselas, Berlín, Viena y Dubái). Con esta presencia, sólo durante el último año, el tráfico de los usuarios al portal ha incrementado en un 370% y el número de reservas ha crecido un 350%.

En palabras de Alejandro Artacho: “Los cuatro hemos tenido que alquilar alojamiento en muchas ocasiones y en varios países del mundo. En todas las experiencias vimos deficiencias y barreras (idioma y ley local, visita física a las casas, fraudes, falta de información…), las cuales, con el desarrollo de la tecnología y la información no deberían existir. Spotahome nació con la idea de hacer el mercado inmobiliario más transparente, rápido, eficiente y simple para que cualquier persona del mundo ame la experiencia de alquilar un hogar. Así esperamos incentivar la movilidad de las personas y que el alquiler nunca sea un problema sino una ilusión.

Gran ganadora del South Summit 2016

Además de destacar por su amplio crecimiento en 2016, Spotahome resultó ‘Gran Ganadora’ de la 5ª edición del South Summit entre más de 3.000 empresas de todo el mundo y de diversos sectores, destacando por su innovación, la viabilidad y la escalabilidad de su tecnología. Además de ser la gran ganadora del premio final también fue reconocida como mejor empresa B2C de la competición


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

UPS mejora la tecnología de seguimiento para los envíos de carga

Previous article

Treatwell España cuatriplica el número de reservas de belleza en el Q1 2017

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.