COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El mercado global del comercio electrónico alcanzará unos ingresos totales de 4,2 billones de dólares a finales de 2022

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Las cifras de ventas de comercio electrónico están aumentando constantemente. Según Statista Digital Market Outlook, el mercado global del comercio electrónico valía más de 3,8 billones de dólares en 2021 y alcanzará unos ingresos totales de 4,2 billones de dólares a finales de 2022. Y todas estas tendencias no solo dan lugar a un aumento de las cifras de ventas de comercio electrónico en términos absolutos. El análisis estadístico actual muestra una creciente relevancia del comercio electrónico en el negocio global del comercio minorista.

En 2021, el comercio electrónico representó el 16% del total de los ingresos mundiales del comercio minorista. En otras palabras, uno de cada seis dólares gastados en la compra de bienes al por menor en el mundo fue para un vendedor en línea.


Los analistas de Statista Digital Market Outlook esperan un aumento significativo de la relevancia del comercio electrónico en el comercio minorista total. Tras un aumento de 6 puntos porcentuales, se prevé que el comercio electrónico represente el 22% de los ingresos totales del comercio minorista en 2022.

El comercio electrónico ganará importancia en todas las categorías de productos. Las categorías pioneras del comercio electrónico, como la electrónica de consumo o la ropa, ya tenían altas cuotas en línea en 2021.

El 50% de los ingresos en la categoría de electrónica de consumo se generaron en el comercio electrónico en 2021. Aunque la categoría está bastante madura en el comercio electrónico, se prevé otro aumento significativo. Tras un aumento del 21%, se prevé que la electrónica de consumo alcance una cuota de ingresos en línea del 60% en 2025.

Las categorías de ropa y belleza y cuidado personal están diseñadas para ver tasas similares de crecimiento de las cuotas en línea. El campeón del crecimiento en términos de cuotas en línea en los ingresos totales al por menor es una categoría de productos de comercio electrónico altamente inmaduro: alimentos y bebidas.

Se prevé que la cuota del comercio electrónico en la categoría aumente del 5% en 2021 al 7% en 2025, lo que sigue siendo bajo en comparación, pero corresponde a un aumento de casi el 50%. La pandemia fue aparentemente la chispa que faltaba para desencadenar un aumento sostenible del comercio electrónico en el mercado de alimentos y bebidas.


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