La cadena textil Primark registró un aumento en sus ventas del 81% hasta el 28 de mayo, lo que significa que sus ventas llegaron a los 2.000 millones de euros. Estos datos son una gran noticia para la compañía, ya que mostrarían los inicios tímidos de una recuperación. La facturación todavía se mantiene un 9% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.
No obstante, lo más relevante del comunicado emitido por la Associated British Foods, grupo propietario de la firma de ropa, es el anuncio del lanzamiento de su nuevo servicio de click&collect. Primark se había mantenido al margen en cuanto a ventas a través del canal online, pero poco a poco está mostrando su interés por este. El sistema se empezará a probar a finales de año en 25 tiendas del noroeste de Inglaterra y solo para la ropa infantil.
Paul Marchant, director general de Primark, dijo: «La prueba de Click & Collect es un hito para nuestro negocio y se basa en las inversiones que hemos realizado en los últimos dos años en nuevas tecnologías y personas para hacerlo posible…Esta prueba ofrecerá a los clientes mucho más de lo que les gusta y una nueva forma de comprar con nosotros. Aporta más opciones y mayor comodidad y complementa la gran experiencia en la tienda, que es la base de nuestro negocio. Creemos que también nos dará la oportunidad de llegar a nuevos clientes destacando la fantástica colección que tenemos para niños de todas las edades. Hemos elegido probar el nuevo servicio en una región en la que tenemos una amplia gama de tiendas de diferentes tamaños y formatos, y estamos deseando ver la respuesta de los clientes«.
La compañía ya lleva meses preparándose para este lanzamiento, porque en abril de este año lanzaron una nueva página web en Reino Unido. Gracias a esta renovación los consumidores pueden comprobar la disponibilidad de los productos en las tiendas. Además, la compañía compartió que la nueva web estaba recibiendo un 60% más de tráfico en el primer mes de su lanzamiento.
La cadena británica ha logrado incrementar sus ingresos un 69% en lo que va de año fiscal, hasta los 6.100 millones de euros. Esto ha sido posible gracias a la posibilidad de mantener todas las tiendas abiertas durante el tercer trimestre. Al final de mayo, Primark contaba con 403 tiendas y prevé la apertura de otras cinco tiendas más antes de que finalice el ejercicio, incluyendo Chieti y Bolonia (Italia), Brno (República Checa), Tallaght (Irlanda) y Nueva York (EE UU).