COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEEUROPAINTERNACIONAL

Zooplus revisa al alza sus previsiones de ingresos y EBITDA para 2020

0

La mayor tienda online de mascotas de Europa, Zooplus, ha revisado al alza sus previsiones para 2020 con una facturación de 1.765 millones de euros (€1.524 millones en 2019). El motivo, el buen desarrollo del mercado y la expansión de todas sus marcas (Zooplus y Bitiba) y en los diferentes países en los que opera (un total ya de 26).

Las perspectivas actuales que maneja la compañía alemana son también de incrementar su EBITDA en 20 millones de euros hasta los 40 millones (el anterior ejercicio fue de 12 millones de euros).

Durante el primer cuarto del año, Zooplus alcanzó una facturación de 439,9 millones, con un crecimiento del 21% con respecto del mismo periodo de 2019. En este periodo el negocio de las marcas propias con alimentos y desechos continúa alcanzando un nivel superior a la media con
un crecimiento del 34%.

En cuanto a los costos, se logró un aumento de la eficiencia en la comercialización, mientras que la eficiencia logística se mantuvo a un alto nivel, incluso en el actual entorno de crisis. También se introdujeron mejoras en la gestión de la combinación de ventas de productos, lo que apoyó aún más la evolución positiva del margen bruto.

Impacto del coronavirus en Zooplus

Para Cornelius Patt, el CEO de Zooplus «hemos hecho buenos progresos en todos nuestros mercados durante la primera mitad del año, lo que fue un desafío operacional debido al impacto del coronavirus. Nuestro desempeño en la actual situación excepcional también subraya la fuerza de nuestro modelo de negocios. Nuestro negocio de nuevos clientes se está beneficiando del aumento interés en toda Europa en hacer compras en línea, y nuestro negocio actual está viendo un efecto positivo de los cambios que hicimos a principios de año para reforzar la lealtad del cliente. La confirmación de la constante demanda de alimentos y accesorios para mascotas a medida que el año avanza. A través de estos desarrollos, estamos asegurando la el sólido y a largo plazo potencial de crecimiento y rentabilidad de la empresa».


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El poder de disfrutarlo ahora: así es el nuevo Aplazame

Previous article

Brava lanza su primera campaña de microfinanciación y consigue su objetivo inicial en una semana

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.