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Los españoles prefieren enviar sus maletas por mensajería que pagar extras por facturar el equipaje

PackLinkEn tiempos de crisis, el ahorro es una prioridad. Las vacaciones de verano o la vuelta a casa en septiembre son fechas clave para controlar los gastos cuando se viaja. Los españoles han empezado a enviar sus maletas vía empresas de transporte, en lugar de pagar el coste de facturar maletas o pagar por equipaje extra, según se desprende de los datos de usuarios de la plataforma de comparación y contratación de mensajería Packlink.es. Y es que el ahorro utilizando una empresa de transporte puede oscilar entre el 50% y el 80% en función de la compañía aérea elegida.  

Packlink.es ha analizado la tendencia de envío de sus usuarios este verano 2013 y ha descubierto que del total de envíos realizados el pasado mes de junio y julio a través de los servicios de la plataforma, un alto porcentaje eran maletas con destino a Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, países que se encuentran entre los más populares entre los españoles para pasar las vacaciones de verano, según datos recientes del sector de viajes.

El pago por equipaje extra en un vuelo con destino europeo con una compañía convencional puede oscilar entre los 50 y 60€. En un vuelo de bajo coste facturar una maleta de 20 kilos en el aeropuerto tiene un precio de entre 105 y 140€. En cambio, si se elige un servicio de mensajería el coste de la misma maleta es de 22,99€ más IVA, si se compara y contrata a través de una plataforma como Packlink.es.

Además a este importante ahorro se suma la comodidad y seguridad del envío “puerta a puerta”, evitando las largas colas en el aeropuerto, sin tener que preocuparse de cargar con el peso hasta el destino, y con la tranquilidad de saber dónde se encuentra nuestro equipaje en cada momento consultándolo a través de Packlink.es.

La nueva tendencia es relevante ya que, según datos del Ministerio de Fomento, las compañías de bajo coste son cada vez más importantes dentro del panorama del sector en nuestro país. En 2012 incrementaron su tráfico en un 5,6% respecto al año anterior y transportaron el 58% de los pasajeros. Y el pago por equipaje extra es un importante ingreso para estas compañías. En algunos casos, el 20% de su facturación proviene de ingresos por servicios complementarios, entre los que destacan el pago por maleta facturada. 

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