EUROPAINTERNACIONAL

Esta es la madre de todas las farmacias online: Zur Rose

1

El grupo suizo Zur Rose comenzó como un mayorista de productos farmacéuticos para dispensar a los médicos sus productos a principios de los años noventa. Tres décadas después se ha convertido en el número uno de Europa en el ámbito del comercio electrónico de farmacias.

Tras numerosas adquisiciones – entre ellas marcas de renombre internacional como los big players de la farmacia en línea en Alemania como DocMorris o medpex -, el Grupo suizo Zur Rose se ha convertido en uno de los líderes del mercado de farmacia online en Alemania, Austria y Suiza, así como en otras partes de Europa. La empresa afirma que emplea a más de 1.800 personas en toda Europa y que atiende a más de 7 millones de clientes activos.

En total, el conglomerado de tiendas online que forma el Grupo Zur Rose factura más de 1.000 millones de euros (con datos de 2019 de ecommerceDB). Cantidad a la que habría que añadir la facturación de Promofarma, el marketplace español de parafarmacia adquirido el pasado agosto de 2018.

En octubre de 2012, Zur Rose adquirió la marca holandesa DocMorris, la farmacia en línea y por correo más grande de Europa en ese momento, que entrega predominantemente a clientes en Alemania. Docmorris.de sigue siendo hoy en día la web con más ventas para el grupo. En 2019 se generaron unas ventas netas de 478,1 millones de euros a través de docmorris.de. Con un aumento de las ventas netas del 21% con respecto al año anterior, la tienda online es también la campeona del crecimiento de Zur Rose.

El segundo puesto, medpex.de, que forma parte del Grupo Zur Rose desde enero de 2019, también creció un sustancial 17% entre 2018 y 2019, generando en 2019 unas ventas netas en línea de 192,6 millones de euros. zurrose.ch y apo-rot.de registraron unas modestas tasas de crecimiento interanual del 2% y el 3% respectivamente, pero aún así produjeron unas sólidas cifras de ventas netas de 117,1 millones de euros y 105,0 millones de euros en 2019, respectivamente.

El Grupo Zur Rose está planeando actualmente hacerse con otra de las mayores farmacias online de Alemania: Con la adquisición de Apotal (que actualmente es la quinta farmacia en línea de Alemania) Zur Rose tiene previsto añadir otros 1,1 millones de consumidores a su base de clientes (y unos 170 millones de de euros de facturación) y ampliar su liderazgo sobre su único competidor serio, Shop Apotheke Europe.

Para quienes no conozcan a Shop Apotheke Europe, su web cuenta con más de 100.000 productos, está presente en 7 mercados (Bélgica, Alemania, Italia, Holanda, Francia, Suiza y Austria), cuenta con 1.175 empleados y tiene 5,5 millones de clientes activos.

Entre sus marcas están europa-apotheke.com (con una facturación en línea de 84,3 millones de euros) y nu3.de (con una facturación online de 11,2 millones de euros).


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El poder de disfrutarlo ahora: así es el nuevo Aplazame

Previous article

Brava lanza su primera campaña de microfinanciación y consigue su objetivo inicial en una semana

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA