A finales del pasado mes de septiembre, la empresa de logística Zeleris presentaba, en el marco de la feria eShow Madrid, las últimas novedades de su servicio Zeleris Ecomemrce, solución que cubre todas las necesidades logísticas de una tienda online (distribución física de los productos al cliente final, almacenaje y preparación de pedidos, integración de sistemas, etc.) y de la misma se están beneficiando más de 1.000 clientes procedentes de 60 sectores de actividad diferentes.
Entre las principales novedades que incorpora el servicio destacan la solución específica de resolución de incidencias vía Web (herramienta que permite mejorar la eficacia de las entregas de un 2 a un 3%), la integración de Sistemas a través de las diferentes plataformas de Ecommerce (Magento, Prestashop, OS Commerce, etc.) y las posibilidades de interacción con los destinatarios finales que ofrece el hecho de contar con un call center centralizado de 100 posiciones (concertación de entregas, gestión de incidencias online, etc.).
Zeleris es la empresa del Grupo Telefónica especializada en la prestación de servicios de Logística y Transporte nacional e internacional para particulares y empresas y opera en el mercado desde 1999. En 2011 alcanzó la cifra de 120 millones de euros de facturación. Como magnitudes destacables en el área logística, se transportaron 8 millones de expediciones y se prepararon 6,5 millones de pedidos. Zeleris cuenta en su cartera de clientes con varias de las empresas más importantes de España en el ámbito del comercio electrónico y la venta a distancia, y es el proveedor logístico de referencia del Grupo Telefónica.