Zara abre hoy miércoles su tienda online número 26; Mexico. Para este mes de septiembre estaban anunciadas las aperturas de las nuevas plataformas ecommerce de la marca emblema de Inditex en Corea del Sur y en Mexico, y es en el país latinoamericano donde han dado antes el pistoletazo de salida.
Será la primera tienda online de Zara en latinoamérica, país en donde tiene una amplia presencia con 272 establecimientos propios, siendo un mercado clave en la zona norte y centroamericana. Los proyectos de México y Corea del Sur durante este mes de septiembre forman parte de la apuesta por el comercio electrónico en la estrategia multicanal de la compañía, confirmada por el propio presidente de Inditex, Pablo Isla, el pasado mes de julio durante la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2013 de la empresa gallega.
Según señaló el propio Isla, Mexico «se trata de un mercado muy importante para nosotros en el que hasta ahora no teníamos presencia online.» Una estrategia online que trata de extender sus plataformas a nuevos mercados, tanto de Zara como de otras enseñas del grupo como Massimo Dutti, Pull&Bear o Zara Home.
Actualmente, Zara cuenta con plataforma de venta online en 25 países. 21 de ellos en Europa (Alemania, Italia, Francia, España, Rusia, Reino Unido, Rusia, entre otros), Estados Unidos, Canadá y Japón, donde la tienda ‘online’ debutó en 2011.
Este 2014 Zara ha iniciado la venta online en Grecia a la espera de la apertura de Corea del Sur, con lo que la venta por internet estará disponible ya en 27 mercados.