COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El 68% de los españoles comprará en este Black Friday

0

Quedan dos semanas para una nueva edición del Black Friday, día que se ha convertido en los últimos años en la jornada de compras más importante en el mundo occidental. Este día, que tuvo su origen en los Estados Unidos, ya está señalado en el calendario por muchos españoles que quieren ahorrarse unos euros aprovechando los descuentos especiales que se darán durante la jornada. De hecho, según datos de idealo.es, el comparador de precios líder en España, el 68 % de los compradores online españoles va a adquirir algún artículo durante el Viernes Negro.

El Black Friday ha ido haciéndose un hueco cada vez más grande en España. El año pasado, se registró un aumento de demanda de más de un 140 % con respecto a un viernes normal, cifra ligeramente superior al aumento del 130 % registrado en 2016, y más del doble del 67 % registrado en 2015. Estas cifras demuestran que tanto comercios como consumidores españoles han acogido con ilusión esta jornada y la tienen muy en cuenta a la hora de realizar sus compras. Además, esta fecha marca el inicio de la campaña de Navidad, como demuestra que el año pasado el 63 % de los españoles adelantó la compra de sus regalos de Navidad a las rebajas del Black Friday.

Entre los productos más buscados destacan los televisores, categoría en la que se observará un descuento medio de un 6,6 %. En segundo lugar se encuentran los smartphones, productos que cuentan con un descuento medio de un 6,4 %, seguidos de las aspiradoras, que costarán un 7,6 % menos durante la jornada. En cualquier caso, según los datos de idealo, las mayores ofertas se observarán en otras categorías como los videojuegos para la PS4, cuyas ofertas llegarán hasta el 46,3 %, los juegos de mesa, con descuentos de hasta el 43,1 %, y los auriculares, donde se podrá ahorrar hasta un 29,6 %.

“Un año más, Black Friday será uno de los días preferidos por los españoles para aprovechar los descuentos anunciados y ahorrar unos euros, dando así es pistoletazo de salida a la campaña de Navidad”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es, que añade: “Para asegurarnos de comprar al mejor precio, es importante hacer un seguimiento previo de los productos que vamos a adquirir y siempre comparar el coste entre diferentes establecimientos hasta encontrar la mejor oferta”.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Mobile Commerce Congress 2018: Adyen+Movo: una historia de agilidad y crecimiento

Previous article

“Los médicos lo tienen claro”, nueva campaña online de iSalud.com

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.