COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Zara ya tiene fecha para el lanzamiento de su plataforma de segunda mano en España

0

Zara Pre-Owned, la plataforma de la compañía para vender ropa de segunda mano o repararla, llegará a 14 nuevos mercados europeos, entre ellos España, el próximo 12 de diciembre.

Esta iniciativa vio por primera vez la luz en noviembre de 2022 en Reino Unido y tuvo una buena acogida en el mercado. Además, en Francia está disponible desde el pasado mes de septiembre. Así, el grupo Inditex lanzará esta plataforma en España, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.

El lanzamiento de Zara Pre-Owned ha sido la primera apuesta de Inditex en servicios de segunda mano, aunque la empresa instaló contenedores de reciclaje en su red de tiendas en 2016. Para ello, la compañía pondrá en su página web una sección dedicada a Pre-Owned. La nueva plataforma estará disponible en el menú principal de Zara.com, al lado de las categorías de Mujer, Hombre, Niño y Beauty. A través de este espacio, los consumidores podrán reparar, revender o donar prendas usadas.

Reparación de prendas de cualquier temporada

Para Zara, las prensas más sostenibles son las que ya se tienen. Con el objetivo de ayudar a ampliar el ciclo de vida de los artículos, desde la compañía ofrecen el servicio de reparación, que permite reparar las prendas utilizadas de Zara de cualquier temporada. Las opciones de reparación irán desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras.

Contarán con una red de talleres que trabajan para encontrar la mejor solución. De manera que el cliente podrá realizar el trámite de manera online o en la tienda Zara de su elección. Además, la reparación se hará a través de proveedores locales. 

En cuanto a la reventa, Zara Pre-Owned ofrece a sus clientes la opción de darle una nueva vida a las prendas, al poder revender los artículos o comprarlos de segunda mano. Este espacio de compra estará organizado por categorías de producto y tendrá información detallada de cada uno de ellos, entre lo que se incluye los datos originales de Zara de la prenda e imágenes actuales proporcionadas por el vendedor. 

Finalmente, desde Zara han puesto en marcha un programa de recogida de ropa, calzado y accesorios usados con el objetivo de promover la recuperación de productos usados para alargar su vida útil, a la vez que se genera un impacto positivo en la comunidad.

Los clientes podrán solicitar la recogida a domicilio de ropa usada para ser donada a entidades sin ánimo de lucro, que las clasificarán en función de su estado y calidad. Estos artículos se entregarán a personas en riesgo de exclusión, se venderán en tiendas de segunda mano o se reciclarán. Lo recaudado se destinará a financiar los proyectos sociales de estas organizaciones, como Cruz Roja o Caritas, entre otras.


Suscribir

Dia vende las tiendas Clarel al Grupo Trinity por 42,2 M€

Previous article

Gemini, la IA de Google para competir con ChatGPT ya está aquí

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.