Reino Unido, Francia y Alemania lideran las compras transfronterizas online en Europa

Casi todos los países de Europa -sea de la UE o no- tienen diferentes oportunidades y desafíos asociados con el comercio electrónico transfronterizo, siendo los problemas de entrega los más experimentados por los compradores europeos según ha señalado eMarketer .

Según cifras del estudio los tres países con la mayor penetración de estas compras son Reino Unido (%40), Francia (36%) y Alemania (26%). 

Según otra encuesta realizada en septiembre de 2016 por Retail Week y Pinsent Masons, el 23% de los compradores online en Francia afirmo que la confianza de una marca era una motivación para comprar en una web extranjera. El buen valor ocupó el segundo lugar, con un 23%. La seguridad de la plataforma de pago fue la principal preocupación de los compradores transfronterizos en el país, citada por el 27% de los encuestados, seguida de los gastos de entrega (21%).

Paypal e Ipsos estimaron que hubo 15,2 millones de compradores transfronterizos en Alemania en 2016. En total gastaron 7.400 millones de euros y se prevé que esta cifra crezca un 4% en 2017. En Reino Unido fueron 12.9 millones los  compradores digitales transfronterizos y  gastaron 7.700 millones de euros. Se prevé que el gasto crezca sólo un 0,5% en el país este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: