Casi todos los países de Europa -sea de la UE o no- tienen diferentes oportunidades y desafíos asociados con el comercio electrónico transfronterizo, siendo los problemas de entrega los más experimentados por los compradores europeos según ha señalado eMarketer .
Según cifras del estudio los tres países con la mayor penetración de estas compras son Reino Unido (%40), Francia (36%) y Alemania (26%).
Según otra encuesta realizada en septiembre de 2016 por Retail Week y Pinsent Masons, el 23% de los compradores online en Francia afirmo que la confianza de una marca era una motivación para comprar en una web extranjera. El buen valor ocupó el segundo lugar, con un 23%. La seguridad de la plataforma de pago fue la principal preocupación de los compradores transfronterizos en el país, citada por el 27% de los encuestados, seguida de los gastos de entrega (21%).
Paypal e Ipsos estimaron que hubo 15,2 millones de compradores transfronterizos en Alemania en 2016. En total gastaron 7.400 millones de euros y se prevé que esta cifra crezca un 4% en 2017. En Reino Unido fueron 12.9 millones los compradores digitales transfronterizos y gastaron 7.700 millones de euros. Se prevé que el gasto crezca sólo un 0,5% en el país este año.