ECOMMERCEMARKETPLACE

La electrónica supera el 13% de las búsquedas totales en Amazon

0

Según los datos de Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business Intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplaces, en octubre de 2021 la categoría ‘electrónica’ consiguió superar el 13% del total estimado de búsquedas rastreadas de todas las categorías en Amazon.es, solo por detrás de la categoría “Hogar y Cocina” (que obtuvo un peso del 19% sobre el total estimado de búsquedas rastreadas en este canal).

En ese sentido, los usuarios de Amazon buscaron, sobre todo, marcas que estaban relacionadas en su mayoría con los teléfonos móviles, como Samsung. De forma concreta, se buscaron marcas como “Apple”, “Huawei” o “Xiaomi”. Por otra parte, del término de búsqueda genérico “móviles baratos y buenos” tuvo un crecimiento muy significativo, mostrando en octubre de 2021 un volumen de búsqueda 62 veces superior al de octubre de 2020, convirtiéndose así en el 50º término más buscado en Amazon.es.

Asimismo, el volumen de búsquedas de la subcategoría “fundas y carcasas para teléfonos móviles” experimentó un cuantioso crecimiento: un 178% más de volumen en octubre de 2020 en comparación con el mismo mes del año anterior. Dentro de esta subcategoría, vuelven a destacar marcas como Samsung, Xiaomi, OPPO, HUAWEI, y Apple, aunque con algunas excepciones como “cuerda para móvil”, para la que se observó un aumento significativo del volumen de búsqueda que fue 36 veces mayor en octubre de 2021 que en octubre de 2020.

Los teléfonos y los cargadores, siempre portátiles en Amazon

Resulta curioso observar cuáles son las tendencias dentro de esta categoría, puesto que, con los resultados obtenidos, podemos ver cómo han ido evolucionando los gustos del consumidor y, con ello, sus compras finales. Así, seis de los diez términos de búsqueda con mayor rendimiento de toda la categoría de electrónica estaban relacionados con el iPhone 13, convirtiéndolo así en 17º término más buscado en Amazon.es en octubre de 2021.

De igual manera, la subcategoría de “radios”, registró un volumen de búsquedas casi 450 veces mayor que en octubre de 2020, siendo “radio solar” el término que más rendimiento obtuvo, registrando un incremento en el volumen de búsqueda 754 mayor en comparación con octubre de 2020.

También los “cargadores solares” tuvieron una presencia significativa en estas búsquedas, incrementándolas en un 133% con respecto a octubre de 2020 aunque, sin ninguna duda, el término que más destaca en esta subcategoría es “cargador solar portátil”, dado que fue en octubre de 2021, nada menos que 1352 veces mayor que en octubre de 2020.

“La categoría de electrónica de consumo sigue mostrando crecimientos muy interesantes en Amazon, por lo que la venta de estos productos en éste y otros marketplaces sigue suponiendo una oportunidad de crecimiento. Los beneficios que se generan al posicionar los productos en el ‘escaparate’ Amazon son muy atractivos para las marcas, permitiendo el acceso a un gran número de usuarios que va en aumento, tal y cómo nos muestran los datos”, apunta Ignacio Hurtado, Director General de Witailer en España.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Marta Ortega toma el relevo de la presidencia de Inditex y Pablo Isla se marcha

    Previous article

    La Sirena presenta sus novedades de Navidad en su nueva Flag Ship Store

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE