COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Zara lanzará el próximo día 2 de abril su nueva tienda online en Rumanía

0

Zara, la marca emblema del grupo Inditex, no deja de apostar por el comercio electrónico y ya prepara el lanzamiento de su nueva tienda online esta vez en Rumanía (http://www.zara.com/ro/). Al igual que en los diferentes sites online ya existentes, Zara Online permitirá comprar a sus clientes comprar artículos que se encuentran en sus tiendas, con el mismo precio en ambos canales.

El propia site anuncia en estos momentos la fecha prevista de apertura, que será el próximo 2 de abril.  El Grupo Inditex cuenta ya en Rumanía con 98 establecimientos, de los cuales 21 son tiendas de Zara, 19 de Pull&Bear, 9 de Massimo Dutti, 19 de Bershka, 19 de Stradivarius, 7 de Oysho y 4 de Zara Home.

Zara inició la venta online en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó tienda online en 2007. Actualmente, Zara cuenta con plataforma de venta online en 23 países. 19 de ellos en Europa (Alemania, Italia, Francia, España, Rusia, Reino Unido, entre otros), Estados Unidos, Canadá y Japón, donde la tienda ‘online’ debutó en 2011; y China, mercado en el que la firma lanzó su tienda online en septiembre de 2012. También han continuado con su expansión online el resto de las cadenas del Grupo Inditex (Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe). 

Para Inditex, el ecommerce es una de las principales claves para el crecimiento de la compañía. Pablo Isla ya comentó el pasado año (ver noticia) que el entorno online no solo aporta ventas, algo que es muy “importante”, aunque el canal online es incluso más importante “como elemento de transmisión de nuestra imagen, de nuestro producto, de nuestra coordinación… en definitiva, de lo que llamamos los outputs. Todo esto juega un papel extraordinariamente importante dentro de nuestra actividad online.» 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Principales comportamientos del consumidor ante las nuevas tendencias en fidelización y medios de pago

Previous article

SAP adquiere Fieldglass, líder global de tecnología cloud para la gestión de personal eventual

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.