LOGISTICAULTIMA MILLA

El Grupo GLS ofrece una nueva solución internacional para devoluciones

0

Con la nueva solución para devoluciones, GLS simplifica el procesamiento transfronterizo de paquetes de devoluciones para las tiendas online, de cualquier tamaño, y para sus clientes. Para ello, GLS ofrece un portal online flexible que puede configurarse de manera personalizada y con la marca deseada.

Con cuotas de devoluciones que van desde un 10 hasta un 70 por ciento en algunos casos, el objetivo es ofrecer soluciones de devolución sencillas y eficientes a las tiendas online y a sus clientes. Especialmente a nivel transfronterizo, estas soluciones no son por ahora habituales, pese a que una devolución cómoda es un criterio fundamental para los compradores por internet. Además, las tiendas online pequeñas, en particular, evitan el esfuerzo que ello implica.

Cómoda para tiendas y consumidores

Para lograr este objetivo, GLS presenta una solución flexible que permite realizar devoluciones tanto nacionales como internacionales dentro del territorio europeo, que se puede configurar de forma flexible -con el propio diseño de la tienda online, opcional- y que se puede integrar en procesos ya existentes con poco esfuerzo.

«Una solución para devoluciones eficiente es un importante factor de éxito para el desarrollo de un comercio electrónico, en muchos sectores», afirma Saadi Al-Soudani, Group International MD de GLS. «Con el nuevo portal de devoluciones de GLS, estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes exportadores, además de un servicio rápido y fiable para envíos en toda Europa, una solución fácil de integrar para procesar las devoluciones».

La nueva solución también beneficia a los compradores online: ellos mismos pueden generar las etiquetas de envío en el portal de devoluciones. Las etiquetas se pueden descargar online o se reciben automáticamente por correo electrónico. Según el domicilio del usuario, el portal le muestra los puntos donde puede entregar los paquetes a devolver.

El proceso de devolución puede llevarse a cabo íntegramente en la página web de la tienda online, ya que el portal permite el acceso a una interfaz del sistema de GLS mediante las llamadas API.

Actualmente, la nueva solución para devoluciones puede utilizarse en Bélgica, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Polonia y Hungría. También estará disponible en pocas semanas en otros países como el Reino Unido y España.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Telefónica y Clicars se alían para impulsar la digitalización del canal de compra del coche conectado con Movistar Car

Previous article

Tendencias en ecommerce España 2020 (Infografía)

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA