MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Más del 96% de todo el malware móvil está dirigido a dispositivos Android

0

2013 fue un año con gran proliferación de malware para móviles. Los Laboratorios FortiGuard® observaron que Android fue la plataforma preferida por los desarrolladores de malware, suponiendo el 96,5% de las infecciones de malware móvil detectadas por Fortinet. Le seguía Symbian con un 3,45% y por detrás se encontraban iOS, BlackBerry, PalmOS y Windows que, en conjunto, no llegaron a significar el 1%.

“El rápido crecimiento del malware para Android preocupa a los administradores de sistemas que han implementado una estrategia “Bring Your Own Device” (BYOD) en sus redes,” indicó Axelle Apvrille, investigadora senior de antivirus para móviles en los Laboratorios FortiGuard. “En 2013 detectamos más de 1.800 nuevas familias distintas de virus, y la mayoría estaban dirigidas a la plataforma Android de Google. Es lógico que haya preocupación sobre lo que puede suceder en 2014 ya que, lejos de ralentizarse, el ritmo se ha acelerado.  Con la proliferación de nuevos dispositivos Android, hay más víctimas potenciales para los atacantes.”

Mientras que disminuyen los ataques a plataformas como Symbian, los cibercriminales sitúan a Android en el centro de sus objetivos. El malware NewyearL.B para Android, que fue incluido para su descarga dentro de un conjunto de apps inofensivas, como una aplicación para usar el flash como linterna, continúa afectando a millones de dispositivos y fue la familia de malware para móvil número uno del año. Los usuarios, que buscan el último juego o app comparten, de manera inconsciente o involuntaria, su información personal, de gran valor para un cibercriminal, permitiendo publicidad intrusiva u otros elementos negativos, como dar permiso a  NewyearL.B  para añadir y eliminar iconos en el sistema o modificar y eliminar ficheros en un sistema de almacenamiento externo.

“Los cibercriminales están centrando sus esfuerzos  en crear cientos de miles de nuevas variantes diarias con el objetivo de que algunas de ellas infecten los dispositivos para los que han sido desarrolladas” concluyó Apvrille.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

IBM invierte 1.000 millones de dólares para impulsar la construcción de nubes híbridas

Previous article

Zara continúa su apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en Grecia

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.