Zalando estima aumentar sus ingresos un 25-26% en el cuarto trimestre de 2016 alcanzando los 1.086-1.094 millones de euros según cifras preliminares que hizo públicas en el día de ayer. La empresa alemana espera un EBDITA ajustado de 81-104 millones de euros, lo que corresponde a un margen ajustado de 7,5-9,5% durante este periodo (Q4 2015: 71,8 millones de euros o 8,3%).
En el ejercicio de 2016 Zalando podría alcanzar unos ingresos de 3,633-3,642 millones de euros (un crecimiento del 22.9-23.1% respecto a 2015 donde ingresó 2,958 millones). Desde la compañía subrayan una mejora en la rentabilidad ya que han duplicado el EBDITA ajustado estos últimos 12 meses. Así, cierran 2016 con un EBDITA ajustado de 202-225 millones de euros y un margen de 5,6-6,2% (el año fiscal 2015: 107.5 millones de euros, 3,6%).
«Hemos completado un exitoso 2016. Por primera vez hemos roto la barrera de los mil millones de euros en un solo trimestre. Esto es el resultado evidente de nuestra estrategia enfocada en el cliente», dijo Rubin Ritter, co-CEO de Zalando. «Vamos a seguir haciendo hincapié en el crecimiento e invertir más en la experiencia del cliente».
Zalando tiene la intención de abrir el nuevo almacén ‘satélite’ en Suecia durante este 2017, con el objetivo de mejorar aún más su propuesta al cliente de en sus importantes mercados nórdicos de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.