Zalando rompe la barrera de los 1.000 MM€ de facturación en el Q4

Zalando  estima aumentar sus ingresos un 25-26% en el cuarto trimestre de 2016 alcanzando los 1.086-1.094 millones de euros según cifras preliminares que hizo públicas en el día de ayer. La empresa alemana espera un EBDITA ajustado de 81-104 millones de euros, lo que corresponde a un margen ajustado de 7,5-9,5% durante este periodo (Q4 2015: 71,8 millones de euros o 8,3%).

En el ejercicio de 2016 Zalando podría alcanzar unos ingresos de 3,633-3,642 millones de euros (un crecimiento del 22.9-23.1% respecto a 2015 donde ingresó 2,958 millones). Desde la compañía subrayan una mejora en la rentabilidad ya que han duplicado el EBDITA ajustado estos últimos 12 meses. Así, cierran 2016 con un EBDITA ajustado de  202-225 millones de euros y un margen de 5,6-6,2% (el año fiscal 2015: 107.5 millones de euros, 3,6%).

«Hemos completado un exitoso 2016. Por primera vez hemos roto la barrera de los mil millones de euros en un solo trimestre. Esto es el resultado evidente de nuestra estrategia enfocada en el cliente», dijo Rubin Ritter, co-CEO de Zalando. «Vamos a seguir haciendo hincapié en el crecimiento e invertir más en la experiencia del cliente». 
 
Zalando tiene la intención de abrir el nuevo almacén ‘satélite’ en Suecia durante este 2017, con el objetivo de mejorar aún más su propuesta al cliente de en sus importantes mercados nórdicos de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.